recent posts comments tab

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Música - 22/12: El Pianista Iván Brito Medina en el Auditorio Alfredo Kraus



Música - 22/12: El Pianista Iván Brito Medina en el Auditorio Alfredo Kraus

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

El joven pianista teldense Iván Brito protagonizará uno de los conciertos programados en el Auditorio Alfredo Kraus dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios en el mes de diciembre. Será el jueves día 22 a las 20:30 horas, en una cita en la que el intérprete canario mostrará su talento con un repertorio que también incluye sus propias composiciones. 

Brito Medina se ha especializado a lo largo de su carrera en la música de cámara y se ha formado con los mejores profesionales, tanto nacionales como internacionales. 

Nacido en Telde en 1983, Iván Brito Medina comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, con los profesores de piano Mª del Carmen Domínguez y Francisco Inserte. Se preparó con Tarek Al-Shubbak para acceder al Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. 

Realizó el Grado Medio bajo la tutela del profesor Emilio Tabraue, complementando su formación con la profesora ucraniana Galyna Neporoznhya. Estudió música de cámara con Mónica Déniz y Purificación Álvarez. Actualmente está realizando el Grado Superior, con José Luis Castillo y Oliver Curbelo, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 
Se ha especializado en el itinerario de música de cámara con las profesoras Natalia Falcón y Sara Verona, formando parte en diversas agrupaciones musicales durante más de 4 años. 

Brito Medina ha participado como alumno activo en los cursos magistrales de ‘Técnica e Interpretación Pianística’ impartidos por Nicolai Lugansky, Albert Nieto, Luca Chiantore, Manuel Carra, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Claudio Martínez Mehner, Dimitri Bashkirov y Nino Kereselidze. En la especialidad de música de cámara se ha formado con Alberto Rosado y Salvador Mir. Como alumno oyente ha asistido a las clases de Iván Cítera, Ramón Coll y Alexander Kandelaki. 

Este joven pianista ha actuado de forma continuada por los municipios grancanarios, por varios puntos de la geografía canaria y en Vielha (Cataluña). Ha colaborado con la Joven Orquesta de Gran Canaria, y con el XVIII Festival Navideño de la asociación CANINCA (2008). También colabora con la asociación cultural ANTIGAFO de la Villa de Agaete. 

En 2004, Iván Brito Medina participó en el Certamen de Piano del Festival Internacional de Música de Ciudad El Paso (La Palma) y en 2009, en el Certamen de Piano Asociación Néstor Álamo de Santa María de Guía. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.entradas.com y www.cajatique.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario