recent posts comments tab

miércoles, 28 de diciembre de 2011

02/01 a 04/01 - Teatro Infantil: Zalakadula en el Teatro Cuyás


02/01 a 04/01 - Teatro Infantil: Zalakadula en el Teatro Cuyás

La Compañía ZALAKADULA presenta en el Teatro Cuyás de Las Palmas la obra "El árbol de los Cuentos"

Fuente: Teatro Cuyás

Lunes 2 DE ENERO, 17.30H Y 20.00H.
Martes 3 DE ENERO, 17.30H Y 20.00H.
Miércoles 4 DE ENERO, 17.30H Y 20.00H.

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos sin pausa.

PRECIOS: De 6 a 15€.


Las entradas pueden comprarse a través de la web www.cajatique.com


En el Bosque de los Cuentos, entre el 5º Pino y un Pino Más Allá, existe un árbol muy particular. Todos lo conocen como el Árbol de los Cuentos.

De él brotan las ramas de Perrault, de Andersen, de Carroll, de Samaniego o de Anónimo.

A lo largo del tiempo, ha sido testigo de las historias que habitan en ese Bosque, cada jornada, siempre como si fuera el primer día.
Pero, una mañana, todo amanece diferente y, ante los ojos de ese árbol extraordinario, todos los cuentos que existen allí ocurren a la misma vez.

Mientras tres cerditos corren  como si alguien los persiguiera, un enano saltarín cruza el paisaje y una vieja muy fea con una manzana pregunta a un leñador si conoce la casa de Blancanieves y un viejo titiritero con una carretilla repleta de troncos de madera pasea por allí y un hada lo sigue de cerca y un cisne precioso se dirige al lago a nadar mientras una manada de patos lo siguen para pedirle excusas y  siete enanitos acompañan a su casa a una bella niña que sufre narcolepsia y un gato con botas ayuda a esconderse a un cervatillo al que unos cazadores quieren matar y  una niña pasa huyendo y un conejo va detrás porque llega tarde y  Caperucita Roja busca a un Lobo y… un montón de historias más reviven  por cada una de las veredas de ese Bosque inolvidable.

“El árbol de los Cuentos” es un espectáculo musical destinado a toda la familia.
De un cuento, que es una mezcla de cuentos, pretende, por medio del texto y las canciones, crear un mundo fantástico en el que, pequeños y grandes, se sientan identificados y partícipes.

¿Quién no se ha sentido alguna vez testigo de las mejores historias? ¿Quién no ha querido alguna vez  perderse en el Bosque de sus recuerdos? ¿Quién no ha deseado alguna vez que érase una vez que se era fuera el principio del día?

 “El Árbol de los Cuentos”, parte de un relato fantástico que es un homenaje a todos los cuentos clásicos y a los autores de ese tipo de literatura que ha hecho que desde siempre nuestros corazones sepan volar a esos lugares insospechados en donde en muchas ocasiones nos gustaría perdernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario