recent posts comments tab

martes, 27 de diciembre de 2011

Noticias: La Regenta cede sus estudios de producción


Noticias: La Regenta cede sus estudios de producción a seis nuevos artistas emergentes

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias

Se trata de la tercera convocatoria que realiza el centro para facilitar espacios de trabajo durante un año a jóvenes creadores.

El Centro de Arte La Regenta, gestionado por el Gobierno de Canarias, ha resuelto la tercera convocatoria de cesión de espacios a jóvenes creadores de las Islas, en la que han resultado seleccionados seis nuevos artistas. Los creadores que dispondrán de estos espacios de producción localizados en este centro son Rosa Rodríguez, José Juan Torres, Joaquín Artime, Adassa Santana, José Francisco Santana y Roberto Canedo.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2008, responde al objetivo del Gobierno de incentivar la producción artística en Canarias como un medio para desarrollar los valores de la cultura isleña y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. Los artistas seleccionados podrán ocupar estos espacios durante todo 2012, con opción a una prórroga durante un segundo año. Con este nuevo grupo que se incorpora ahora serán ya más de una veintena de creadores los que han podido acceder a este proyecto.

Con ello el Centro de Arte La Regenta se convierte en un espacio de confluencia de experiencias artísticas, donde los jóvenes profesionales no sólo cuentan con un espacio para trabajar, desarrollar su potencial creador, intercambiar experiencias y dar a conocer su obra, sino que también tienen una relación permanente con el centro, que permite colaborar en la organización de exposiciones y actividades, y en general, tomar parte en un espacio activo de producción artística.

El jurado responsable de seleccionar los proyectos estuvo integrado por Omar Pascual Castillo, director del CAAM, Gopi Sadarangani, comisaria y crítica de arte, y José Manuel Pérez, jefe de negociado de promoción cultural de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Además, fueron seleccionados en la lista de reserva en el siguiente orden: Luna Bengoechea, Acaymo Santana Cuesta, Ione Seguí y Ana Beltrá

Artistas seleccionados: 

Rosa Rodríguez Mesa, nacida en Las Palmas de GC, se graduó en pintura y escultura en el Ontario College of Art and Desing. Su trabajo, dedicado principalmente a la performance, instalación e intervenciones públicas se ha exhibido en diferentes países como Japón, México, Canadá o Alemania.

José Juan Torres es un artista con amplia formación en el mundo de la fotografía. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas y ha participado como performer en diversos proyectos de las islas.

Joaquín Artime, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, desde 2001 participa de forma regular en exposiciones colectivas de las islas, mostrando su trabajo de forma individual principalmente en espacios de Tenerife como la galería Stunt. Así mismo, ha participado en diversas ferias de arte como Art Laren, en Holanda y recibido diversos premios de certámenes de pintura de las islas.

Adassa Santana es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha recibido varios premios de pintura y desde 2008 muestra su trabajo de forma regular en exposiciones colectivas de las islas. También ha realizado labores de comisariado y posee obra en la colección de Tenerife Espacio de Las Artes.

José Francisco Santana Torres es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo ha sido expuesto en exposiciones colectivas de espacios de Gran Canaria como la Galería Casa Condal de Maspalomas, el Centro de Cultura Contemporánea de San Martín y el Centro de Creación Contemporánea Fluxart.

Roberto Canedo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. De amplia formación escultórica ha participado en diversas exposiciones colectivas en territorio peninsular, recibiendo premios de esculturas en certámenes de León, Almería o Córdoba..

0 comentarios:

Publicar un comentario