recent posts comments tab

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Teatro - Del 16/12 al 23/12: "Soy lo Prohibido" en el Teatro Guiniguada


Teatro - Del 16/12 al 23/12: "Soy lo Prohibido" en el Teatro Guiniguada

(CLAPSO PRODUCCIONES)

Clapso repone el espectáculo de Cabaret más popular de la escena Canaria en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.
15 años después de su estreno la compañía canaria vuelve a reunir a las tres actrices protagonistas, Lili Quintana, Mary Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez, en “Soy lo Prohibido”.

La mujer trabajadora, la sensata y la severa, desfilan entre boleros y clásicos de la canción italiana. Los arreglos musicales corren a cargo de Germán Arias y los textos, de Félix Sabroso e Israel Reyes, que también dirige el espectáculo.

Esta reposición se la plantean desde Clapso como una nueva producción desde todos los puntos de vista. La dramaturgia y la puesta en escena serán revisadas. Un nuevo diseño del espacio escénico, iluminación y vestuario actualizarán la estética de del montaje.

Este recorrido a través de textos y canciones nos vuelve a proponer un viaje cargado de humor e ironía, retratos femeninos que hablan de temas comunes y actuales. El espectáculo mantiene la misma estructura de cabaret, el juego con el público y retoma los sketch y números musicales que impulsaron su éxito.

Las entradas están a la venta en www.cajatique.com para las 7 funciones programadas entre el 16 y el 23 de diciembre en el Teatro Guiniguada, el mismo espacio escénico en el que se estrenó en 1995.

Las fechas y horarios de representación son las siguientes:

Las funciones serán en el Teatro Guiniguada de Las Palmas desde el viernes 16 de diciembre hasta el viernes 23 de diciembre (a excepción del lunes 19/12) a las 20:30 horas.

(CAJATIQUE)

Se cumplen 15 años del estreno en el Teatro Guiniguada de “Soy lo Prohibido” un espectáculo de cabaret que abrió las puertas al gran público del teatro hecho en Canarias hasta entonces.

“Soy lo prohibido” reunía historias y personajes capaces de hacer reflexionar sobre temas de actualidad desde la comedia. Retratos de una sociedad que quince años después se mira al espejo y se reconoce más abierta y tolerante en muchos aspectos, pero que en otros, sigue marcada por las huellas del pasado. El descaro y la frescura de los perfiles que componían el mosaico de textos y canciones del espectáculo generaron un éxito teatral que ha marcado positivamente el desarrollo de todo un equipo. 

Volver al Cabaret.

Con el mismo espíritu pero con la experiencia acumulada en estos años, volvemos a encender las candilejas para iluminar “lo prohibido”, sacudir los corazones a ritmo de boleros o canción italiana, queremos recuperar el sabor y renovar las ideas.

Esta reposición la afrontamos como una nueva producción desde todos los puntos de vista. Los textos y la puesta en escena serán revisados. Un nuevo diseño del espacio escénico, iluminación y vestuario actualizarán la estética de del montaje.

Equipo artístico:

-       Lili Quintana

-       Blanca Rodríguez

-       Mari Carmen Sánchez

Imagen: Adae Santana

Espacio escénico: XHoXB

Iluminación: José Manuel Guerra

Producción musical: Germán Arias

Vestuario: Unai Tellería

Producción ejecutiva: Begoña Fleitas

Adjunto de dirección: Mingo Ruano

Coreografías: David García

Dirección: Israel Reyes


0 comentarios:

Publicar un comentario