recent posts comments tab

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias 2012: Jorge Drexler y Estrella Morente en el Auditorio


Noticias 2012: Jorge Drexler y Estrella Morente en el Auditorio

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

La programación del Auditorio Alfredo Kraus es una apuesta segura para acertar con los regalos de Navidad. Durante el primer trimestre del año el recinto cultural ofrece espectáculos para todos los públicos. Por eso, regalar entradas para estos eventos es una buena opción para estas fiestas. 

FUGA DOS: Polo Ortí y Satomi Morimoto 

El sábado 14 de enero a las 22:30 horas en el Rincón del Jazz los grandes pianistas Polo Ortí y Satomi Morimoto ofrecen una extraordinaria ocasión para disfrutar de FUGA DOS. Satomi y Polo se juntan para aportar lo mejor del mundo nipón y el canario en pos de la calidad musical y de conciertos que darán mucho que hablar. 

Esta propuesta es la oportunidad de ver, por primera vez en Canarias, una obra musical original compuesta para dos pianos con el fin de ser representada en directo. El trabajo de estos músicos da como resultado un explosivo derroche de creatividad y una impactante puesta en escena. 

JORGE DREXLER: Mundo Abisal 

El galardonado cantante y compositor Jorge Drexler traerá el viernes 27 de enero a las 21:00 horas a la Sala Sinfónica su gira ‘Mundo Abisal’, con la que celebra sus 20 años en la música. Este excepcional artista uruguayo vuelve con un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tienen acostumbrados. 

Drexler hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones, incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. 

NUNCA ES TARDE: ÁNGEL MARTÍN Y RICARDO CASTELLA 

Para los aficionados al humor, el día 25 de febrero de 2012, a las 19 y a las 22 horas, Ángel Martín, presentador de ‘Se lo que hicisteis’, y Ricardo Castella, de ‘La noche H’, se suben al escenario del Auditorio Alfredo Kraus para demostrar que ‘Nunca es tarde’ (para hacer tus sueños realidad). 

Se trata de un musical de pequeño formato, con texto y canciones originales, donde ambos tocan y cantan en directo. Es un espectáculo que mezcla realidad y ficción. Todos hemos pensado alguna vez en dejarlo todo y hacer realidad nuestros sueños: esta es la historia de dos artistas que además de pensarlo... ¡lo hacen! 

CONCIERTO CON LA FAMILIA: LA HISTORIA DEL VIOLÍN SERAFÍN 

Los más pequeños de la casa también tienen un espectáculo especialmente pensado para ellos. Se trata de , un relato lleno de fantasía y música que tiene lugar en un bosque, el cual visitan muy a menudo los niños y sus padres. A partir de un viejo árbol, que fue destruido por un rayo, un carpintero construye unos instrumentos que hacen las delicias de todos los que los oyen. 

Este concierto es la forma perfecta para acercar a los niños a la música. 

Los días 14 y 15 de febrero de 2012 habrá sesiones pedagógicas para los colegios de Gran Canaria y el sábado 18 de febrero a las 12:30 horas se hará una sesión especial para las familias en la Sala Nueva. 

ESTRELLA MORENTE 

La cantaora de flamenco por excelencia Estrella Morente traerá la esencia de Andalucía al Auditorio. Esta artista granadina, heredera del arte de su padre, Enrique Morente, actuará el sábado 10 de marzo de 2012 a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica. 

Morente cantará algunos temas de su nuevo disco, cuya publicación se ha retrasado por la muerte de su padre. Entre estas piezas, la cantaora destaca una soleá-petenera que hizo su padre para el disco y que considera "muy hermosa". Será un concierto emocionante, seguro y sin artificios. 

ANTONIO SERRANO Y FEDERICO LECHNER 

El dúo formado por el gran armonicista Antonio Serrano y el genial pianista Federico Lechner nos ofrecerán una oportunidad única para escuchar nuevos sonidos en una propuesta fresca, directa y apta para todo tipo de público. La cita será en el Rincón del Jazz el día sábado 17 de marzo de 2012 a las 22:30 horas. 

Serrano y Lechner comenzaron su andadura en 2003 con el proyecto de jugar con versiones muy personales de música de películas Desde entonces, han actuado en numerosos festivales y teatros de toda Europa. 

Además, han ampliado su repertorio, incorporando temas originales y todo tipo de músicas, como el tango y la copla, siempre que sirvan como caldo de cultivo para sus travesuras musicales, en parte calculadas pero siempre imprevisibles. 

ALBERT HAMMOND 

El viernes 30 de marzo de 2012 a las 21:00 horas el popular cantante, compositor y productor musical gibraltareño, Albert Hammond, llevará al público a los años 60 y 70 a través de su música. Hammond tiene una larga y exitosa carrera como intérprete debido a su amplia producción en tres continentes, en dos idiomas y a lo largo de cuatro décadas. 

Hammond es el compositor de temas tan conocidos como ‘It Never Rains in Southern California’, ‘When need you” popularizada por Leo Sayer, “To all the girls I loved before” versionada por Julio Iglesias y Willie Nelson e intérprete entrañable de Échame a mi la culpa" o “Ansiedad”. 

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.entradas.com y www.cajatique.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario