recent posts comments tab

lunes, 19 de diciembre de 2011

Noticias: El grupo tinerfeño Grenouille gana el Capital Sonora

 

Noticias: El grupo tinerfeño Grenouille gana el Capital Sonora
       
El grupo lagunero Grenouille se alzó con el primer premio del consurso Capital Sonora, cuya final se llevó a cabo el pasado sábado 17/12 en el Anexo a la Plaza de la Música de Las Palmas.
Biografía:

Grenouille se inicia como proyecto en solitario de Javier Afonso. joven emprendedor  nacido en 1984 en La Laguna. Con catorce años descubrió una vieja guitarra llena de polvo en el garaje de sus abuelos, que a partir de ese momento se convirtió en su juguete predilecto. Muy pronto  estaba formando su primera banda. Algunos años más tarde, había participado en varios proyectos musicales. Estudió Bellas Artes entre Madrid y Tenerife, y también desarrolló parte de su labor artística creando cortometrajes. Entre 2007 y 2008, terminó de escribir y grabar el que sería su primer disco "Sombras de la laguna" en un estudio casero. Un día, decidió dejar todo atrás y tomó un vuelo a Londres con sólo una bolsa llena de instrumentos.

Tanto Javier como el resto de los componentes del grupo hacen una interesante propuesta musical basada en la experimentación y el indie-rock.

El grupo está liderado por el propio Javier Afonso (cantante, guitarrista y teclista) colaborador, entre otros, de Bikini Invaders y Dave Watts. La pianista Laura Escuela, titulada en la Trinity Collegue of London; Mónica Súarez Viñoly (violín), Juan Luis Pérez Pérez (percusionista y baterista) y Teresa Díaz Llerena (violoncello), son los otros componentes de la banda; algunos de ellos han formado parte de grupos como Scrawl, DSU, Thephir&teawos, Downstairs, Vossanau, Micky Galván, Orquesta Juvenil Bela Bàrtok.


Noticias Relacionadas: http://www.nocheydiagrancanaria.net/2011/12/musica-en-vivo-1712-final-del-concurso.html

0 comentarios:

Publicar un comentario