recent posts comments tab

jueves, 15 de diciembre de 2011

Música en Vivo - 16/12 y 17/12: Olga Cerpa y Mestisay en el CICCA


Música en Vivo - 16/12 y 17/12: Olga Cerpa y Mestisay en el CICCA

Olga Cerpa y Mestisay presentan 'Atlántico Radio' en el CICCA el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre a las 20:30 horas.


Las entradas pueden comprarse a través de la web www.cajatique.com
Mestisay, una de las grandes formaciones históricas de la música popular de Canarias, saca a la calle la edición insular de “Atlántico Radio”, un disco luminoso, lleno de referencias y paisajes sonoros ligados a Canarias y a territorios de su entorno geográfico y espiritual.

‘Atlántico Radio’ se trata de disco muy elaborado que se presenta como una obra de culto para los aficionados a las músicas de raíz a propósito de las numerosas colaboraciones que contiene, la solidez del repertorio de canciones y el excelente momento vocal de Olga Cerpa, la cantante del grupo canario.

El disco, dedicado a la memoria del timplista Jose Antonio Ramos, amigo y cómplice de Mestisay desde su juventud, cuenta con colaboraciones de primer nivel como la de los músicos canarios Luis Morera, Andrés Molina, Germán López, Domingo Rodríguez,‘El colorao’, o Totoyo Millares, entre otros.

A nivel nacional, también participan el gaitero José Ángel Hevia, y el flautista José Ramón Jiménez.De América llega la complicidad de los cubanos Pedro Luis Ferrer, Totó Noriega y José Rodríguez; y del uruguayo Jorge Drexler.

Hay también participación de músicos africanos, como los caboverdianos Nancy Vieira o Stephan Almeida, así como del intérprete de guineano Manecas Costa.

El disco se presenta en directo, con algunos de los colaboradores del grupo en este trabajo (Luis Morera, Totoyo Millares, Germán López, etc), los días 16 y 17 en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario