recent posts comments tab

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ocio y Cultura - 22/12: Otras Sugerencias de Ocio para hoy...

Ocio y Cultura - 22/12: Otras Sugerencias de Ocio para hoy...

Con las Navidades ya encima y el fin de año a una semana vista, las actividades de Ocio y Cultura se prodigan considerablemente en nuestra Isla. Aquí les dejamos algunas sugerencias para el día de hoy 22 de diciembre de 2011:

A las 20:00 Concierto de Navidad de La Trova en la Plaza de Saulo Torón (Paseo de Las Canteras, Zona de la Puntilla)

Octava edición del tradicional concierto navideño, junto al Belén de arena de Las Canteras. El grupo grancanario entonará un repertorio que cuenta con temas recientemente estrenados de su último trabajo "Olvida tus penas". Junto a ellos compartirá escenario el solista Sergio Nuñez.
A las 20:00 Jazz: David Quevedo Quartet (Ciclo de Jazz en San Martín) en el San Martín Centro de la Cultura Contemporánea (Calle Ramón y Cajal, 1 - Las Palmas de Gran Canaria). Entrada libre.


A las 20:30 Concierto de Navidad: Swinging en el Teatro Cuyás (Viera y Clavijo, s/n - Las Palmas de Gran Canaria)

Actúa la Gran Canaria Big Band, con el cantante californiano Jamie Davis y el saxofonista neoyorkino Bob Sands. Precio: 12 a 21 euros

A las 20:30 Concierto de percusión en el CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias) - Alameda de Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de Víctor Barceló. La entrada es libre.

A las 22:30 Actuación de Conrado Hernández en el Pub Alambique (Calle Primero de Mayo, 57 - Las Palmas de Gran Canaria)

A las 23:30 The Birkins + Malcortado + Dj Lobo  en el Mojo Club (Plaza de la Música, s/n -junto Auditorio Alfredo Kraus- en Las Palmas de Gran Canaria). La entrada es  libre.

Exposiciones: Reinventar la Isla I en el San Martín Centro de la Cultura Contemporánea (Ramón y Cajal, 1, Las Palmas de Gran Canaria / http://www.sanmartincontemporaneo.com/) hasta el día 20 de marzo de 2012. Exposición colectiva de artistas isleños del siglo XX en la colección del CAAM.


Exposiciones: Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá. Del 15/12 al 18/2/2012 en el CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias) en la Alameda de Colón, 1 Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Obra Social de la Caja

Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá

La muestra “Eduardo Millares Sall. Más allá de Cho Juaá” es un merecido homenaje al autor y a su trabajo, comisariada por dos prestigiosos profesionales como son María de los Reyes Hernández Socorro y Frank González, ha sido organizada conjuntamente por la familia del artista y por la Obra Social de La Caja de Canarias.

Miembro de una sin par saga de creadores grancanarios, Eduardo Millares es recordado por todos a través de uno de los más singulares personajes que ha hollado nuestra tierra, un icono gráfico, una destacada seña de identidad de la socarronería canaria, como es Cho Juaá. Cho Juaá, el alter ego de Eduardo Millares, pues Eduardo firmaba con dicho pseudónimo, era un hombre talentoso, con un gran sentido de la comicidad, prototipo del humor canario.

En el año 2012 se cumplirán veinte años de su fallecimiento. Por tan singular motivo, el CICCA presenta esta exposición, que pretende rescatar su figura del cementerio del olvido. 

El gran acierto de Eduardo Millares fue el de captar el alma del sentir canario, y destilarla hasta su esencia para, luego, manifestarla y devolvérnosla, transmutada, a través de su propio y singular lenguaje, tanto en el léxico como en la novedosa representación gráfica.

Esa conjunción de lo tradicional con lo moderno, su carácter atemporal, refuerza aún más si cabe su proyección al futuro.

En un mundo cada vez más globalizado, se manifiesta como prioritaria la proyección de su obra a las generaciones venideras como muestra de una particular forma de entender la idiosincracia canaria. Tras décadas de silencio regresa el genial y divertido Cho Juaá, dispuesto a seguir dándonos lo mejor de sí.

Exposiciones: Una mirada de Silvina Monroy (http://silvinapinta.blogspot.com/). En el Club Náutico de Las Palmas hasta el día 28/12.

Libros - Teatro en la Calle: Los libros vivos de La Librería - Del 22/12 al 23/12, de 18:00 a 19:00 en el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria


0 comentarios:

Publicar un comentario