recent posts comments tab

domingo, 11 de diciembre de 2011

Música - 12/12: Gospel en el Auditorio de la mano de "Chicago Mass Choir".



Música - 12/12: Gospel en el Auditorio de la mano de "Chicago Mass Choir".

Hoy, lunes 12 de diciembre a partir de las 21:00, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas actúa la CHICAGO MASS CHOIR. El concierto forma parte de las actividades que desde el Festival Gospel de Canarias se llevan realizando en los últimos días por todas las islas.

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

CHICAGO MASS CHOIR, GOSPEL EN ESTADO PURO EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

La espiritualidad y el ritmo del gospel llegarán a la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, el día 12 de diciembre de 2011 a las 21:00 horas, de la mano del Chicago Mass Choir. Este concierto está dentro del VI Festival de Gospel de Canarias que se celebra en todo el Archipiélago durante el mes de diciembre. 

La inspiradora y genuina música negra que “alegra las almas”, teñirá de color y emoción el Auditorio Alfredo Kraus. El recinto se viste nuevamente de gala para recibir a un importante y sugerente grupo de Estados Unidos, cuna de este género, con vida propia desde el siglo XVIII. Este concierto será un gran punto de encuentro intercultural en el que el goce melódico y la fuerza vital que transmite esta música, hará vibrar a quien se acerque a descubrirla. Para el Chicago Mass Choir este año ha sido histórico ya que ha sido su debut en televisión, grabando en directo su último trabajo discográfico, Chicago Mass XV Live. Se grabó en vivo ante la entusiasta audiencia de la Trinity Music City en Nashville. Fue producido por los galardonados Percy Gray, Jr. y Jeral Gray, Sr. XV Live. 

Este disco continúa con la tradición del Chicago Mass Choir del ‘foot-stompin’ y ‘Jesus-praisin’. El álbum está formado por 15 canciones que ahora presentarán en el Auditorio Alfredo Kraus. 

Los inicios del Chicago Mass Choir 

Chicago Mass Choir fue fundado por James C. Chambers, quien tuvo un importante papel en la vida musical de su iglesia. Su parroquia no fue el único lugar donde se dieron cuenta de su don, en 1971, bajo la guía de su maestro de música, traspasó barreras y organizó el Ecclesiastes Community Choir 

El Ecclesiastes Community Choir floreció en una de las comunidades del país que más tradición tienen de canto. En julio de 1988, la visión de James se convirtió en realidad cuando el taller de música comenzó a desarrollarse en el Departamento de educación continua para adultos del Kennedy King College. El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y la administración de la música Gospel. Quería unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas. 

En este taller, en 1988, James fundó el Chicago Mass Choir. En 1991, el coro fue nominado en cinco categorías para los Premios de Excelencia de Música Gospel y fue elegido como Mejor Artista Revelación. En 1992, su canción "I Can Go to the Rock" fue la ganadora del premio a la ‘Canción del Año’. 

En 1994, la dirección del coro eclesiástico Chicago Mass Choir pasó a manos de Feranda Williamson, quien había colaborado con su fundación y era solista del Coro de la Comunidad. Además, es una antigua colega y amiga cercana del fundador del grupo, quien actualmente desempeña su labor como Decano de la Facultad de Estudios de Pregrado en Capella University. 

Su primer disco lo grabaron en 1990 y a lo largo de su historia han sacado 15 álbumes en los que han perfeccionado su trabajo pero siempre conservando su peculiar sonido y estilo. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.entradas.com y www.cajatique.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario