recent posts comments tab

lunes, 19 de diciembre de 2011

Noticias - 21/12: "Sueños Lunarios" en la Casa Museo Tomás Morales


Noticias - 21/12: "Sueños Lunarios" en la Casa Museo Tomás Morales

El miércoles 21/12 a las 10:00 en el Salón de Actos de la Casa Museo Tomás Morales en Moya, Proyección audiovisual 'Sueños lunarios. Pinturas de Néstor, poemas de Tomás Morales' en la Casa-Museo Tomás Morales

Fuente: Gran Canaria Cultura - Cabildo de Gran Canaria

El miércoles 21/12 a las 10:00 en el Salón de Actos de la Casa Museo Tomás Morales de Moya se pryectará el Audiovisual SUEÑOS LUNARIOS. PINTURAS DE NÉSTOR, POEMAS DE TOMÁS MORALES.

Sueños Lunarios. Pinturas de Néstor, poemas de Tomás Morales es un espectáculo multimedia para conocer las estrellas en mano del poeta del mar, Tomás Morales, y del universo de color del pintor Néstor Martín Fernández de la Torre, orquestada con la singular música de Artenara.

Programa multimedia, concebido por Jacinto Quevedo para el Planetario del Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria, donde la tecnología, la ciencia, el patrimonio y la cultura canaria se dan la mano en una obra única. La música original de Artenara y la infografía de Luis Ocaña se amalgaman en un espectáculo sin precedentes con audio en 5.1 e imágenes de 180º en movimiento. Toda la música ha sido compuesta por Enrique Mateu y Michel Ortega. La Casa-Museo Tomás Morales participó activamente en la selección de textos, imágenes, y en la producción del proyecto.

ARTENARA trabaja sobre las raíces folklóricas y la tradición de las Islas Canarias en busca de una nueva perspectiva. Bebe del pasado recreándolo no como un ejercicio puramente científico, sino como fuente o caldo de cultivo que da continuidad a la música canaria, creando un sonido de nuestro siglo. Tejer este puente de unión desde la tradición o el  siglo XXI ha supuesto el duro pero gratificante trabajo de un gran equipo humano que alumbra música canaria, creada y producida en Canarias utilizando la última tecnología con el objetivo de presentar una imagen actual, cosmopolita y universal de la cultura de las Islas.

0 comentarios:

Publicar un comentario