recent posts comments tab

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Música en Vivo - 22/12 y 23/12: Continúan los ciclos musicales en el San Martín



Música en Vivo - 22/12 y 23/12: Continúan los ciclos musicales en el San Martín

Fuente: Gran Canaria Cultura / Cabildo de Gran Canaria

Los ciclos Jazz en San Martín y Músicas Paralelas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, llegan esta semana a su ecuador. El primero, el jueves 22, con  David Quevedo Quartet; el segundo, el viernes 23, con Come and Dance.

Jazz en San Martín contará esta semana con la participación de David Quevedo Quartet, que mostrará sus aristas más afiladas. Unos inesperados y contundentes arreglos sirven de base a la interpretación desenfadada, carente de prejuicios y ajena a cualquier intento de clasificación estética de este cuarteto. El repertorio incluye revisiones de clásicos de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Black Sabbath y Pink Floyd, entre otros.

La trayectoria del veterano pianista y compositor que lo lidera, incluye colaboraciones con artistas como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Richard Bona o Eric Marienthal. Ha participado en producciones discográficas como el aplaudido Acoustic & Funk de Kike Perdomo. Como líder y autor atesora cuatro trabajos: Suite Macabra (FSWJ, 2008), Alzheimer (Marble Records, 2009), Addictive Rock (96Kmusic, 2009) y Coda's Collection (Irina Records, 2010). Entre sus últimos proyectos figura la producción del último trabajo del cantautor grancanario Luis Quintana, Bailando con Vincent, los arreglos del disco de Esther Ovejero, The Lady Is Still ALive, y la gestación de un trío de cámara junto a Germán López y Jorge Pardo, aunque no por ello descuida su labor docente como profesor en la EMEM (Escuela Municipal de Educación Musical), en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Músicas Paralelas contempla para esta semana la actuación de Come and Dance, formación que fusiona el sonido africano con el reggae, consiguiendo, aunque fiel a sus raíces, evolucionar constantemente. Una apuesta divertida y rítmica para la noche del viernes.

Come and Dance comienzan a principios de 2008, con la emigración de su cantante a tierras canarias. Trae consigo nuevas ideas musicales que comparte con distintos artistas de nuestra tierra. En esta ocasión, Rasta Gloover se hará acompañar de tres músicos locales: un guitarrista, un bajista y un percusionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario