recent posts comments tab

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Literatura - 21/12: Macarena Nieves Cáceres en el San Martín

Imagen: http://manieca.blogspot.com
Literatura - 21/12: Macarena Nieves Cáceres en el San Martín

MACARENA NIEVES CÁCERES PONE PUNTO Y SEGUIDO A ‘BREVIARIOS. LETRAS A CORTA DISTANCIA’

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge, este miércoles, 21 de diciembre, a las 20.00 horas, la nueva -y última sesión de 2011- de ‘Breviarios. Letras a corta distancia’, una cita con la literatura a cargo de la polifacética Macarena Nieves Cáceres.

‘Breviarios…’ es un ciclo mensual de encuentros literarios organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, con autores que tienen la brevedad y la síntesis como señas de identidad de sus creaciones: poemas, microrrelatos y aforismos de reciente publicación, incluso inéditos, en torno a los que se establecen diálogo, lecturas y coloquios que ofrecen una mirada breve y atenta sobre los textos.

NIEVES CÁCERES
Macarena Nieves Cáceres nace en Lanzarote (1968). Vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Escritora y artista visual vinculada a la acción feminista, pertenece desde 1997 al equipo promotor y editor de la revista Al-harafish, de la que en la actualidad (desde 2004) coordina la edición poética.

Ha publicado los libros de poemas Me declaro difunta (Litoral Elguinaguaria, 2002); La prueba Vital (libro–objeto, 2003); De amor y locura, (Al-harafish, 2004); Fluidos de jade (Al-harafish, 2005), Hablo Jable (Ediciones Idea, 2008) o Lo que la tierra alberga (Gas Editions, 2008).

Además, ha dirigido distintos proyectos artísticos. Algunos de sus trabajos visuales han sido expuestos en el Centro de Arte Moderno de Quilmes (Argentina, 2001), y en la 6ª Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago (Chile, 2003). Del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) destaca Del Sentimiento Trágico del Arte (2004), que habla de su trabajo creativo, o su participación en el proyecto Leer la colección, interpretando la serie Siluetas, de Ana Mendieta. 

Más información: http://manieca.blogspot.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario