recent posts comments tab

viernes, 9 de diciembre de 2011

Música en Vivo - 10/12: Dianne Reeves en el Teatro Cuyás de Las Palmas

Dianne Reeves
Música en Vivo - 10/12: Dianne Reeves en el Teatro Cuyás de Las Palmas

Dianne Reeves, una de las máximas figuras del jazz actual actuará hoy, sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro Cuyás de Las Palmas. 

Las entradas para asistir al concierto están agotadas desde hace ya bastantes días.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria / Gran Canaria Cultura

Hoy sábado, 10 de diciembre, a las 20,30 horas, el Teatro Cuyás se viste de gala para recibir a una de las reinas del jazz actual, Dianne Reeves, con su espectáculo ‘Christmas Time is Here’ (‘La Navidad está aquí’), junto a Peter Martin (piano), Romero Lubambo (guitarra), Reginald Veal (bajo) y Terreon Gully (batería).

A Reeves la avalan, entre otros éxitos, cuatro Premios Grammy, tres de ellos consecutivos a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz por ‘In the Moment’ (2000), ‘The calling’ (2001) y ‘A Little Moonlight’ (2002). El cuarto lo obtuvo en 2006 por su participación en la banda sonora de la película ‘Good Nigth and Good Luck’, protagonizada un año antes por el actor George Clooney.

En sus trabajos, la cantante demuestra su virtuosismo y capacidad de improvisación, única en el jazz y el R&B contemporáneos, así como lo variado de sus influencias. 

Descubierta por el trompetista Clark Terry cuando aún iba al colegio, el currículum de Reeves incluye una veintena de grabaciones entre 1977 y 2008, cuando publicó su, hasta la fecha, último disco: ‘When you Know’ (‘Cuando sabes’). Desde entonces, ha grabado y actuado con Wynton Marsalis, la Lincoln Center Jazz Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim. Además, ha sido solista con Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín; la primera mujer en ostentar la presidencia creativa de jazz de la Filarmónica de Los Ángeles y la primera intérprete en pisar el escenario del Walt Disney Concert Hall.

Este concierto cierra el programa de Jazz Otoño 2011, organizado conjuntamente por el  Teatro Cuyás, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus y el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).  

0 comentarios:

Publicar un comentario