recent posts comments tab

viernes, 30 de septiembre de 2011

Teatro: 30/09 a 02/10 "Todos eran mis hijos" en el Teatro Cuyás



Teatro: 30/09 a 02/10 "Todos eran mis hijos" en el Teatro Cuyás

Los habitantes de Las Palmas (y los del resto de la Isla) están de enhorabuena. El próximo viernes 30 de septiembre el Teatro Cuyás inicia la Temporada 2011/2012 con la representación de un clásico del teatro universal: "Todos eran mis hijos", escrito por al dramaturgo y ensayista estadounidense Arthur Miller (1915 - 2005).
      
La representación está dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, que adapta este clásico y dirige  por primera vez a un elenco de actores españoles: Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Manuela Velasco y Fran Perea.

Fuente: teatrocuyas.com

Duración de la obra: 1 hora y 30 minutos sin pausa.

Precios: De 15 a 24€.

La familia, la responsabilidad, el dinero son temas de un argumento en el que todos los personajes son protagonistas. Joe Keller (Carlos Hipólito) es el patriarca de una modélica familia de un barrio residencial estadounidense y un próspero industrial que pasa de fabricar electrodomésticos a hacer fortuna vendiendo piezas de aviones al Gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.

La trama va destapando los secretos familiares y la miseria moral de un negocio enfangado por la ambición sin límites con la guerra como telón de fondo.

"Todos eran mis hijos es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. Así y todo, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra. Y esta posibilidad de investigar en las relaciones humanas fue la razón por la que elegí dirigir esta obra, con la hermosa sensación de estar volviendo a casa."
Claudio Tolcachir

0 comentarios:

Publicar un comentario