recent posts comments tab

viernes, 30 de septiembre de 2011

3/10 a 8/10 en La Regenta: Taller de escritura sobre arte: del ensayo al blog.



3/10 a 8/10 en La Regenta: Taller de escritura sobre arte: del ensayo al blog.

Fuente: www.laregenta.org

La escritura crítica es un formato privilegiado para la reflexión, la información y el debate. Este taller, que será impartido por la profesora Pilar Bonet del 3 al 8 de octubre, centra su atención en los formatos literarios de la crítica de arte, desde el ensayo al comentario periodístico al blog.

La matrícula en en este interesante taller de escritura sobre Arte es GRATUITA. Empieza el próximo lunes 3/10.
Será impartido por la profesora Pilar Bonet del 3 al 8 de octubre; centra su atención en los formatos literarios de la crítica de arte, desde el ensayo al comentario periodístico al blog. Para más información pueden escribir a: info@laregenta.org

En diversas sesiones teóricas y prácticas, el taller propicia la lectura atenta y la escritura crítica sobre la diversidad de las prácticas artísticas y las políticas culturales de nuestro entorno.

Desde el ámbito de nuestra cultura, esta actividad propone conocer y practicar diferentes modalidades de escritura para la comunicación y el debate sobre el arte actual: el ensayo crítico, el texto periodístico, la opinión de experto, el blog personal y la nota didáctica.

Este taller de escritura, organizado con carácter gratuito por el Centro de Documentación del Centro de Arte La Regenta, está dirigido a estudiantes y profesionales de la historia del arte, las artes visuales, la sociología, el periodismo, la pedagogía o la comunicación. También se destina a todos aquellos que desean indagar y practicar en el ámbito de la escritura y el pensamiento crítico.

El mismo se desarrolla en cinco sesiones teóricas y prácticas que finalizan con una actividad dedicada a la visita y el comentario de exposiciones.

El taller será impartido por Pilar Bonet, profesora de arte contemporáneo y crítica de arte en la Universidad de Barcelona. Como crítica de arte publica artículos en catálogos y ediciones de arte y colabora en diversas revistas de arte actual. Es comisaria de exposiciones de investigación histórica y arte actual, y ha trabajado a partir de diversas colecciones de museos y centros de arte contemporáneo. Además, es miembro del equipo de dirección del centro de creación y pensamiento contemporáneo Can Xalant.

Publicidad:


0 comentarios:

Publicar un comentario