recent posts comments tab

lunes, 5 de septiembre de 2011

Gran afluencia de público al San Martín Centro de Cultura Contemporánea.


Gran afluencia de público al San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria la apertura del Centro San Martín de Cultura Contemporánea ha sido muy exitosa, al menos desde el punto de vista de la afluencia de público. En el plazo de  5 meses casi 10.000 personas han visitado el Centro.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

Un total de 9.745 personas han visitado desde su inauguración San Martín Centro de Cultura Contemporánea, organismo gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural que dirige Larry Álvarez. De ellos, la mayoría, 7.186, fueron adultos de la propia Isla; 421, niños, y 1.039, turistas.

“En sólo cinco meses, el Cabildo ha conseguido que San Martín se posicione en la agenda cultural de Gran Canaria, organizando para ello diversas actividades relacionadas con la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la música”, explicó Álvarez, para quien estas acciones “han acercado a público y creadores y permitido sacar partido a un equipamiento cultural que hasta la llegada de la nueva Corporación no contaba con programación para los próximos meses y ni tan siquiera con presupuesto para llevarla a cabo, toda vez que el anterior grupo de gobierno, formado por el PSOE y Nueva Canarias, sólo previó la inversión necesaria para su inauguración”.

La afluencia de público a San Martín Centro de Cultura Contemporánea ha experimentado un progresivo incremento desde su inauguración, el 25 de marzo. ‘Activamar 2011’ congregó 2.245 visitas, con imágenes de los fondos marinos tomadas por artistas galardonados en el Fotosub de Mogán y actividades para niños, conferencias y talleres de vídeo y fotografía submarina. 

Relacionada también con el mar, ‘El mar y sus sentidos’, con obras de varios artistas emergentes y realizada en colaboración con el Programa Septenio del Gobierno de Canarias, recibió 1.741 visitas.

Ésta última ha convivido con ‘Riscos’, que, nacida al albor del proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura, Las Palmas de Gran Canaria 2016, prolonga su apertura hasta el próximo 30 de octubre con obras de J. Jorge Oramas, pertenecientes a la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), fotografías contemporáneas de Ángel L. Aldai o instantáneas de Marisa Culato, entre otros.

Actividades como ‘Jazz entre amigos’, ‘Letras y música’ o el ciclo ‘Cocina sostenible’, han supuesto también todo un reclamo para el público de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, junto a talleres como los impartidos por Daniel Canogar, Isabel Flores, Yolanda Barrasa o Albert Folch.

En el apartado de exposiciones, se han realizado también las muestras ‘San Martín: la construcción de un nuevo espacio cultural’, ‘6x6. San Martín: Seis artistas, seis visiones’ (muestra fotográfica del antiguo hospital con firmas como las de Teresa Correa, Tato Concalves o Alejandro Reino’), ‘… Agosto 2007…. Vídeo instalación de Francis Naranjo’ o ‘Saneando el cuerpo de otros’.

En este tiempo, San Martín Centro de Cultura Contemporánea ha recibido  a numerosos grupos organizados (1.108 visitantes), los cuales han podido conocer de primera mano en qué ha consistido la rehabilitación, para transformarlo en equipamiento cultural, del antiguo Hospital de San Martín. 

“Ello ha supuesto no solo la recuperación de un espacio arquitectónico, sino de un centro cultural al que desde el Cabildo trataremos de poner en valor, conscientes de las limitaciones presupuestarias y agudizando el ingenio y la cooperación institucional”,  afirmó Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario