recent posts comments tab

martes, 20 de septiembre de 2011

Música en Vivo: 23/09 en GC - Canarias se prepara para recibir a Maná...

La consejera de Cultura durante la presentación del concierto en Gran Canaria
Música en Vivo: 23/09 en GC - Canarias se prepara para recibir a Maná...

Fuente - Gobierno de Canarias / Consejería de Cultura.

Actuará el viernes 23 en Gran Canaria y el sábado 24 en Tenerife

A una semana para la llegada de la mayor producción musical que se haya realizado en Canarias, Drama y Luz World Tour, de la banda mexicana Maná, crece la expectación en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El pasado viernes día 9 comenzó en Murcia la esperadísima gira española de Maná, 'Drama y Luz', con un espectacular concierto ante más de 15.000 espectadores, para un día después visitar Málaga, donde más de 20.000 personas vibraron con el directo de la banda de rock en español más importante del mundo. Estos éxitos, unidos al sold out conseguido por el grupo en su cita en Madrid, están llevando a la gira 'Drama y Luz' a convertirse en la más vendida en España por una banda latina en 2011. En Canarias se espera convocar a más de veinte mil personas por concierto. 

El concierto ha sido presentado hoy en Gran Canaria, en el transcurso de un acto que contó con la participación de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canaria, Inés Rojas; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, Isabel García Bolta, así como el director de la productora, Leopoldo Mansito y de un representante de la empresa Tropical.

MANÁ sigue rompiendo cifras establecidas: su gira, Drama y Luz World Tour arrasó en EEUU, batiendo las marcas de artistas como Brithney Spears, después de sumar ocho presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles; también agotó las entradas para sus dos fechas en el Arena más grande de Texas, el Toyota Center de Houston, los días 2 y 3 de julio, donde casi 40 mil fanáticos han puesto a la banda mexicana a la par de artistas como Taylor Swift y Lady Gaga y, según Billboard, el nuevo álbum de Maná 'Drama y luz' ya es el más vendido de música Latina del año y uno de los más vendido de la industria musical general. 


Un espectacular show de más de dos horas

Los mexicanos abarrotaron las dos primeras fechas en nuestro país con su impresionante show de más de 2 horas de duración, que hizo las delicias de los más de 35.000 fans que se dieron cita tanto en Murcia como en Málaga. Un repaso a los mejores éxitos de su carrera, con canciones como 'Lluvia al Corazón', 'Latinoamérica' o 'Vuela Libre Paloma' pertenecientes a su último trabajo 'Drama y Luz', así como algunos de los temas que les llevaron a lo más alto como 'Oye mi Amor', 'Labios Compartidos' o 'El Muelle de San Blas'. Los integrantes de Maná se metieron al público en el bolsillo con su espectáculo, destacando el impresionante solo de batería de más de 10 minutos de duración a cargo de Álex González, la espectacular escenografía y la participación activa del público.


Guitarristas canarios

Los primeros ganadores del concurso de spotify ya se han subido al escenario con Maná. Este fue otro de los momentos más emocionantes en ambos conciertos ya realizados en nuestro país. Fue cuando el propio Álex presentó en directo a los ganadores del concurso de Spotify, cuyo premio consistía en interpretar un tema con la guitarra junto al resto de la banda. Los afortunados ganadores fueron Juan Carlos Hernández y Juan Carmona en Murcia y Málaga respectivamente. Ambos subieron al escenario y acompañaron a Sergio, guitarrista de Maná, interpretando a la guitarra la canción 'Me Vale'. Una oportunidad única para los incondicionales fans de la banda con la que, gracias a Spotify, pudieron cumplir su sueño y formar parte activa de uno de los conciertos de su grupo favorito. Para Canarias, YA SE HAN ELEGIDO A LOS AFORTUNADOS y sus nombres se harán públicos en pocos días. También habrán figurantes canarios en el show a cargo de la sección de cuerdas en algunos temas.


Agotadas las entradas en Madrid

Los integrantes de Maná serán recibidos el próximo día 15 por un Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid completamente abarrotado, ya que se han vendido todas las entradas a dos semanas de su visita a la capital. Esto demuestra la gran expectación que levanta Maná en nuestro país con su octavo disco de estudio tras más de 5 años de silencio y con su nuevo tour. 'Drama y Luz' va camino de mejorar los impresionantes registros que ya obtuvo su anterior gira, que logró ser la más vendedora en España y la 8º en todo el mundo, demostrando por qué son la banda de rock en español más influyente en los últimos tiempos. El público de Madrid espera ansioso el espectacular show de Maná, que no visita la ciudad desde el año 2007. Además de en su cita en la capital, los mexicanos actuarán en Murcia, Málaga, Bilbao, Oviedo, Barcelona, Las Palmas y Tenerife a partir del próximo viernes día 9 y hasta el día 24. 


Impresionante recibimiento en todo el mundo

'Drama y Luz' es el octavo álbum de estudio de Maná. Desde su publicación el pasado 12 de abril de 2011 este trabajo ha logrado unas excepcionales ventas, colocándose como disco Multiplatino en varios países como Argentina, Paraguay, Uruguay, México o Chile y Disco de Oro en España, donde entró directamente al número 1. Canciones dramáticas y luminosas que expresan tanto el dolor por la pérdida como la esperanza por el reencuentro así como las luchas internas que estallan entre un momento y el otro. Letras cargadas de amor, dolor, derrota, revancha, temor y esperanza que les han situado como única banda latina en lograr posicionar 7 sencillos en el nº1 del Hot Latin Chart de Billboard. El público español podrá disfrutar al fin en directo de temas como 'Lluvia al Corazón', 'Amor Clandestino' o 'Vuela Libre Paloma'. 

Gira en España

9 SEPTIEMBRE - MURCIA, ESTADIO VIEJA CONDOMINA
10 SEPTIEMBRE - MÁLAGA, ESTADIO DE ATLETISMO CIUDAD DE MÁLAGA 
15 SEPTIEMBRE - MADRID, PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
17 DE SEPTIEMBRE - BILBAO, B.E.C
18 DE SEPTIEMBRE - OVIEDO, ESTADIO CARLOS TARTIERE
20 SEPTIEMBRE - BARCELONA, PALAU SANT JORDI 21:00 HORAS 
23 DE SEPTIEMBRE - LAS PALMAS, ESTADIO GRAN CANARIA 
24 DE SEPTIEMBRE - TENERIFE, ESTADIO HELIODORO RODÍGUEZ

Datos sobre el concierto en Canarias

SONIDO Y LUCES. Más de 100.000 watios de sonido y más de 200.000 watios de luz darán energía a toda una maquinaria gigantesca del espectáculo. Dos torres Layher triples para la instalación de las columnas de P.A. con sonido modulado para todas las zonas del recinto, apoyado en varias plataformas de delay en la mitad de campo, asegurarán un sonido perfecto en todas las zonas del estadio. Por otro lado, más de un centenar de móviles de iluminación robótica dirigidos por programaciones y otros tantos dispositivos convencionales como cegadoras, cenitales y un largo etcétera, se unirán a seis cañoneros que operarán zonas desde diferentes zonas del estadio para cubrir los movimientos de los artistas en todo momento. Además, a ello se le suma un importante dispositivo de efectos especiales que no dejará a nadie indiferente. 


DISEÑO ESCENOGRÁFICO. 

El soporte visual del espectáculo se sustenta en gran parte sobre enormes pantallas LED circulares, que crecen unas sobre otras, cubriendo la altura total del escenario. A ellas se le suman otros dispositivos visuales tan exclusivos como una extraordinaria pantalla de agua que cubre todo el frontal del escenario sobre la que se proyectan videos y animaciones, y otros más convencionales como cortinas LED u otras dos pantallas LED laterales. Además, Maná promete muchísimas sorpresas que por el momento no quieren desvelar. 

Un dispositivo de realización de televisión compuesto por varios operadores de cámara estará a cargo de cubrir las evoluciones de los artistas en todo momento para su emisión en dichas pantallas. La escenografía de Drama y Luz, que ya ha sido catalogada por la crítica como una de las más impresionantes que giran por el mundo en la actualidad, incluye numerosos elementos que conforman un diseño de vanguardia: telones, plataformas y todo tipo de atrezzo coexisten a la perfección con grandes piezas de escenarios circulares, sobre las que se endosan la robótica de iluminación de última generación y que, además, al igual que las pantallas LED, están sujetas a motores de velocidad variable, lo que les confiere una autonomía total de movimiento dentro del diseño escénico integral, pudiendo cambiar íntegramente su disposición durante el show, dotándolo de un dinamismo espectacular nunca visto antes en una producción musical por nuestras latitudes. Es importante también señalar que la organización colocará también una pantalla LED de 6 por 4 metros para su colocación detrás de la torre de control y asegurar así la visión desde cualquier punto de los recintos.

Durante el concierto, todo este diseño se adaptará de manera diferente a cada canción, creando así un contexto escénico exclusivo que cambia constantemente. 

ESCENARIO. Los casi 30 metros de boca del escenario, sumados a las dos alas de sonido de unos 5 metros de boca cada una y dos torres Layher triples de seis metros y medio cada una junto al margen del vallado de seguridad hacen un gigantesco frontal de escenario de casi 60 metros de largo. Además, alcanza casi los 20 metros de altura y los 14 de fondo.

LOGÍSTICA. El dispositivo logístico de Drama y Luz World Tour es tan gigantesco que deja pequeña cualquier otra realizada en el archipiélago hasta el momento:
En península, las casi 100 toneladas de equipo técnico y escenográfico requieren de 10 tráilers que se unen a otros 3 Tour Bus que transportan a las más de 60 personas del staff artístico. A dicho tonelaje, que viajará a islas en carga aérea fletada en Jumbo 747, se le sumarán las más de 100 toneladas que componen la planta de escenario, torres, vallas anti-avalancha y otras infraestructuras previas que se dispondrán en cada isla. 

Todo el montaje de gira y gran parte del staff total viajará entre islas gracias a la colaboración de la naviera Fred Olsen, transportista oficial de LM Producciones, que ha adaptado ciertos horarios de las rutas fijadas para esos días, con el objetivo de poder acometer tal operación logística en dos días consecutivos.

BACKSTAGE. 5 oficinas de producción, 8 camerinos para artistas, músicos, staff artístico y figurantes; diferentes zonas de Comedor, cocina, almacén, recepción y hospitalidad y áreas de trabajo y descanso. 

El parking para estos conciertos supone un tamaño que pueda acomodar los más de 10 trailers de gira, 4 autobuses con personal de gira y staff de Canarias, unos 10 vehículos para traslado de artistas, su crew y carga personal, más otros 20 vehículos de proveedores, carretillas elevadoras, toros, grúas y otra maquinaria pesada. 

PERSONAL HUMANO. Más de setenta auxiliares de montaje y desmontaje de equipos más unos veinticinco para escenario y trabajos de altura trabajarán para cada concierto de Maná en Canarias. 60 personas perteneciente junto a otras 40 de producción local y trabajos especializados. Decenas de conductores de producción, operadores de grúas, personal de barras, logística, taquilleros, controladores, acomodadores, administración, comunicación, merchandising, técnicos de catering, barras, luz, etcétera, así como más de 100 efectivos de seguridad por concierto, harán un total de más de 500 personas trabajando directamente para cada recital. 

TRANSPORTE PÚBLICO. Para Gran Canaria y Tenerife, la organización pondrá a disposición de los asistentes todas las plazas de aparcamiento existentes de la zonas aledañas de los estadios. Aun así, y para mayor seguridad y comodidad de los asistentes, LM Producciones recomienda que, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, y en la medida de lo posible, la gente acuda haciendo uso del transporte público. A ese respecto, se preve el servicio de Guaguas municipales de Las Palmas reforzará sus servicios de guaguas municipales en las horas previas y posteriores al evento con servicios especiales de las líneas 21 y 91. Por su parte, en Tenerife, además de las guaguas, El Tranvía adaptará igualmente sus servicios y horarios horas antes del comienzo y una vez haya finalizado.


DISPOSITIVO DE SEGURIDAD. Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a LM Producciones, elaborarán y coordinarán un dispositivo de seguridad en las horas previas a cada concierto, durante su realización y en las horas posteriores a su finalización. El objetivo del mismo no es otro que coordinar todas las acciones necesarias destinadas a lograr las máximas condiciones de seguridad y coordinación con los miles de asistentes.


DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN DEL CÉSPED Y OTROS ELEMENTOS SENSIBLES DE LOS RECINTOS. En cuanto al dispositivo de protección del césped y otros electos sensibles de ambos estadios canarios, donde se desarrollarán los recitales de Maná, LM Producciones activará las medidas oportunas para tal efecto, medidas que ya se han activado con producciones similares, con materiales totalmente homologados, logrando resultados excelentes.

El escenario y otros elementos de gran tonelaje estarán situados en zonas fuera del recinto de juego. En el caso del Estadio de Gran Canaria, sobre la pista de atletismo y, en Tenerife, también fuera del campo, justo sobre la media luna entre el campo grada general. 

En ambos casos, para las zonas del campo que serán ocupadas por el público, se utilizará para su protección el llamado "Protechfilm", cubrimiento plástico para protección de césped en estadios de fútbol para la realización de eventos, totalmente homologado para tal índole y que ya sido utilizado por la promotora en otras ocasiones con excelentes resultados, recibiendo numerosas felicitaciones por los responsables de las instituciones pertinentes. Algunos de los conciertos donde LM Producciones ya ha utilizado el protechfilm fueron otros como el anterior de Maná (Tenerife 2007), Shakira (Tenerife 2006), Juanes (Tenerife 2008). Además, dicho dispositivo se utiliza en la actualidad en otros campos de fútbol como el Santiago Bernabeu o el Camp Nou para conciertos de gran envergadura como U2 y Rolling Stones. Se trata de un material ignífugo diseñado expresamente para la protección de campos de césped naturales de agresiones externas, manteniendo sus niveles idóneos de humedad y temperatura, y facilitando y acelerando la recogida de residuos al término del concierto, puesto que su retirada por módulos se efectúa utilizando los mismos como los embalaje para dichos residuos.

MANÁ Y DRAMA Y LUZ WORLD TOUR

Los dos recitales de Maná tienen como colaboradores al Ministerio de Cultura, Cultura del Gobierno de Canarias, los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife. También el Grupo Número 1, Hyundai, , Kuserv Canarias, Ceteca, y 40 Principales. Por su parte, solo para el concierto de Tenerife, también colaboran Cajacanarias, el Hotel Taburiente e Hoteles Iberostar, Es importante señalar de manera expresa la colaboración de Fred Olsen (transportista oficial de LM Producciones) quien hace posible la realización de ambos conciertos en días consecutivos de un mismo fin de semana gracias al traslado de equipo entre islas.

Los puntos de venta son: GeneralTickets de Cajacanarias, Cajatique de La Caja de Canarias, Ticketmaster, Serviticket de la Caixa, Corte Inglés y entradas.com de Caja 7. También en toda la red de tiendas de Discos Noda y en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en Gran Canaria, y en La Camisoteca de Santa Cruz de Tenerife así como en el Centro Comercial el Trompo y en Opit Car, en el Centro Comercial de las Pirámides de Martiánez. Además, para cualquier información al respecto, LM Producciones ha dispuesto un teléfono de información 922248453 y un mail de contacto: info@lmproducciones.com. 

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS Y SUS ZONAS DE AFORO SERÁN

GRAN CANARIA
CÉSPED Y GRADA CURVA: 31 EUROS + GASTOS DE DISTRUBICIÓN 

TRIBUNA Y GRADA SUR: 41 EUROS + GASTOS DE DISTRIBUCIÓN
ZONA LUZ 81 EUROS + GASTOS DE DISTRIBUCIÓN 

TENERIFE
CÉSPED Y HERRADURA 31 EUROS + GASTOS DE DISTRUBICIÓN 
TRIBUNA Y SAN SEBASTIÁN 41 EUROS + GASTOS DE DISTRIBUCIÓN
ZONA LUZ 81 EUROS + GASTOS DE DISTRIBUCIÓN


Publicidad:


0 comentarios:

Publicar un comentario