recent posts comments tab

domingo, 25 de septiembre de 2011

Exposiciones: Hasta el 11/10 “Las Islas Canarias, mitos y leyendas por descubrir”.


Exposiciones: 19/09 - 11/10 en Telde -  “Las Islas Canarias, mitos y leyendas por descubrir”. 

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el martes 11 de octubre, en horario de 10:00 a 20:30 horas, en la Sala Arnao de Telde podrá visitarse la exposición “Las Islas Canarias, mitos y leyendas por descubrir”. 

La exposición analiza y cuestiona diferentes temas como: “Canarias, ¿refugio de templarios?”; “Islas de leyenda”; “San Borondón, la isla del misterio”; “Luces fantasma, la luz de La Isleta”; “Canarias ¿tierra de pirámides?; “Cuentos de brujas”, sobre las harimaguadas; Los aborígenes como pueblo astrónomo; “El templo de Humiaga”, una incógnita en la historia del Archipiélago.

Los centros educativos del municipio teldense que lo deseen pueden contactar con la Biblioteca Arnao para programar una visita llamando al teléfono 828 014 706.

La exposición se trasladará a otros municipios de la Isla, siempre bajo el auspicio de Iniciativa Bilenio, quien valora la misma en los siguientes términos:

"El 15 de septiembre iniciamos una exposición itinerante sobre los Mitos y Leyendas de Canarias. El patrimonio de los pueblos también está compuesto por las leyendas que se han transmitido de generación en generación. Desde Iniciativa Bilenio apostamos por que dichas leyendas y misterios pervivan en las nuevas generaciones de Canarias. Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria estaremos en Telde, Aguimes, Teror, Moya y Mogan. Las exposiciones llevan aparejadas una serie de charlas sobre los temas abordados. El primer lugar de exposición será la Biblioteca de Arnao, en Telde. Iremos informando puntualmente sobre el desarrollo del proyecto. Esperemos que la iniciativa cumpla las expectativas de los que la visiten."

0 comentarios:

Publicar un comentario