recent posts comments tab

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cine - 16/09 El Aula de Cine de la ULGC Proyecta el filme VIDA CRUZADAS.



Cine - 16/09 El Aula de Cine de la ULGC Proyecta el filme VIDA CRUZADAS.

Fuente: Aula de Cine de la ULPGC

El Aula de Cine  de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria incia las proyecciones este viernes 16 de septiembre. Al igual que en años anteriores ofrecerán novedosos e interesantes ciclos y cursos.

Este viernes, 16 de septiembre a las 20:00 en el Salón de Actos de HUMANIDADES ( C/ Pérez del Toro, 1, 35004 Las Palmas de Gran Canaria - junto al Obelisco de Tomás Morales ), comienza la temporada con la proyección de la Película Vidas Cruzadas (Robert Altman, 1993)

Título Original: Short Cuts
Año: 1993
Director: Robert Altman
Guión: Frank Barhydt & Robert Altman (Historias: Raymond Carver)
Música: Mark Isham
Fotografía: Walt Lloyd
Reparto: Madeleine Stowe, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins, Frances McDormand, Bruce Davison, Matthew Modine, Anne Archer, Chris Penn, Fred Ward, Lily Tomlin, Tom Waits, Peter Gallagher, Andie MacDowell, Lori Singer, Jack Lemmon, Lyle Lovett, Robert Downey Jr.

Premios:

1993: Nominada al Oscar: Mejor director (Robert Altman)
1993: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor reparto, guión
1993: 2 premios en el Festival de Venecia: León de Oro, Copa Volpi al mejor reparto
1993: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1993: 3 premios Independent Spirit, incluyendo mejor director, guión. 4 nominaciones
1994: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera

Sinopsis: Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver (1939-1988). "Short Cuts" aborda la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de hombres y mujeres que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal, gentes que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad late la presencia del terror. (FILMAFFINITY)


Curso Académico 2011 / 2012: Una programación de primera.

La programación para el presente curso académico incluye tres ciclos sumamente interesantes

El ciclo encargado de iniciar las proyecciones es Vidas Cruzadas, un ciclo muy moderno que pretende hacer ver al espectador la interconexión existente entre los miembros de la sociedad actual y el impredecible e incontrolable azar que provoca la influencia de unos en otros. Forman parte de este ciclo films como Vidas Cruzadas (Robert Altman, 1993) y Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999). 

Este cuatrimestre el ciclo de semana completa se dedica al director Georg Wilhelm Pabst, importante figura dentro del cine alemán en los años de la República de Weimar (1918-1933). Conforman este ciclo los largometrajes Misterios de un Alma (1926) y La Caja de Pandora (1928), entre otros. 

Por último ofrecerán un ciclo dedicado íntegramente al cine negro, Cosecha Negra. Los filmes que componen el ciclo son muestra de una cosecha de gran cien en los años 40, algunos son Retorno al Pasado (Jacques Tourneur, 1947) y Noche en la Ciudad (Jules Dassin, 1950).

Además, se realizarán numerosas actividades paralelas tales como la presentación de la serie de documentales Hablando de Ciencia. Como actividad formativa se ofrece este primer cuatrimestre el curso Análisis del Film, impartido por Luis Miranda Mendoza, en el cual el alumno podrá adquirir las herramientas necesarias para realizar un análisis crítico de las imágenes. 

Para toda la información haz click AQUÍ...

0 comentarios:

Publicar un comentario