recent posts comments tab

lunes, 5 de septiembre de 2011

Exposiciones: Overbooking" by Ro.Ro. (Roberto Rodríguez)


Exposiciones: Overbooking" by Ro.Ro. (Roberto Rodríguez)
En el Gabinete Literario de Las Palmas desde el viernes, 02 de septiembre a las 20:00 - hasta el 30 de septiembre a las 21:00

Fuente: Roberto Rodríguez (Ro.Ro.)

Overbooking (sobreventa) es un término usado por las compañías para referirse al exceso de venta de un servicio sobre la capacidad de la empresa. En hostelería se usa el término cuando un establecimiento hotelero ha rebasado sus límites de ocupación y tiene exceso de clientela que no puede albergar. (muy ligado a los viajes turísticos veraniegos donde los viajeros son utilizados como mercancías manejables)

En septiembre Ro.Ro llega a Las Palmas con “Overbooking” , un recorrido incontrolable que parte de la periferia canaria al resto del mundo. Una periferia que se construye a través del collage imaginario, a través de un puzzle que el artista recrea para contar pequeñas historias, llenas de traslados, de acumulaciones y de desgastes. Un paseo por un itinerario ya expuesto, conocido y no mutable donde lo primordial es enseñar y ser reconocido. Un viaje turístico por un territorio que se haya en pleno movimiento, donde la figura humana se convierte en kistch, donde el souvenir adquiere importancia y donde el entorno se nos presenta desbordado, fragmentado y lleno de frivolidad donde los seres inanimados adquieren un aire aristocrático absurdo lleno de una notable incontinencia verbal.

Con esta nueva producción, Ro.Ro re-fotografía, pinta y dibuja los lugares comunes en los que su experiencia como habitante nativo y como turista se entremezclan, recreando historias para ensalzar las más absurdas banalidades y manejando a las personas a su antojo, convirtiendo al protagonista en personaje irreal y dejando ver que las mentiras son la parte más importante de toda su obra.

Overbooking" by Ro.Ro. 
Inauguración: 2 de septiembre a las 20:00h, Gabinete Literario de Las Palmas"


El evento en facebook AQUÍ...

Información en la Web de Ro.Ro. AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario