recent posts comments tab

domingo, 25 de septiembre de 2011

Agenda - 30/09 La esencia del Jazz en el Alfredo Kraus...


Agenda - 30/09 La esencia del Jazz en el Alfredo Kraus...

LA VOZ Y LA ELEGANCIA DE DEBORAH J. CARTER TRAEN LA ESENCIA DEL JAZZ AL AUDITORIO

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

La cantante y compositora norteamericana, Deborah J. Carter llega al Auditorio Alfredo Kraus el día 30 de septiembre de 2011 a las 22:30 horas. Carter es creadora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido recientemente descrita por la revista Music Maker como “una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual". 

Carter desarrolla una variedad de estilos y un maravilloso control vocal. Su repertorio es agradable de escuchar y su voz es de primera a nivel mundial. Su control y su expresión son difíciles de encontrar en el escenario, canta sin esfuerzo, con todo el sentimiento, sus movimientos son naturales y siente placer por ello. 

Con un ritmo y un fraseo más dignos de un instrumentista, Deborah J. Carter canta relajada, con una cadencia de swing, un toque latino y con ese inapelable sentimiento que es la esencia del jazz. 

Su pasión por la música abarca numerosos campos, no sólo como cantante, compositora y arreglista sino también le interesa mucho el tema de la enseñanza musical. Por esa razón, ha sido invitada a impartir numerosos seminarios de jazz en todo el mundo durante los últimos años. 

Conocida ampliamente en ámbito español, vivió a temporadas en nuestro país, tiempo durante el cual colaboró en los trabajos de Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent y Salvador Niebla agregando no sólo las voces sino también la letra a estas composiciones que forman parte de una rama del Jazz más Mediterráneo. 

Nacida en Estados Unidos, crece a camino entre Hawái y Japón. Desde muy temprano se dedica a la música formando su propio trío con el que participa en muchos espectáculos, festivales de jazz, y también en programas de radio y televisión en países tales como Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Bélgica, Letonia, Myanmar y Azerbaiyán. 

Se ha publicado un nuevo CD de Deborah J. Carter, titulado Daytripper (Timeless Records CD JSP 473). Los 11 temas que contiene son originales y sorprendentes versiones de canciones de los Beatles. Están hechos en estilos desde swing, New Orleans, hasta cha-cha, bossanova and samba y pasando por el funky y gospel. Por su interpretación de las canciones de Lennon-McCartney o Harrison, Deborah nos demuestra claramente la diferencia entre el jazz y el pop. Su sentimiento en la interpretación, las improvisaciones y variaciones dan una nueva vida a estas canciones que forman parte de la banda sonora de su vida. Con una fascinante libertad de interpretación del espíritu original, Deborah crea en sus versiones un verdadero coctel de contrastes. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del concierto; en www.entradas.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.


0 comentarios:

Publicar un comentario