recent posts comments tab

domingo, 25 de septiembre de 2011

Exposiciones - Hasta 30/10: Fotografía en la Casa de la Cultura de Firgas.


Exposiciones - 19/09: "Gran Canaria Fotografía Digital" en la Casa de la Cultura de Firgas.

Fuente / Imagen: Cabildo de Gran Canaria / Gran Canaria Cultura

Desde el próximo lunes 19 y hasta el 30 de septiembre la Casa de la Cultura de Firgas acoge una muestra con una selección de las fotografías premiadas en el concurso ‘Gran Canaria Fotografía Digital’, que el Cabildo, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital, viene convocando desde hace ya ocho años con el objetivo de promocionar la creación y el tratamiento exclusivamente digital de fotografías, algo en lo que fue pionero. 

En el conjunto que ocupará las paredes de la Casa de la Cultura de Firgas se aprecian los diferentes estilos y las variadas técnicas utilizadas por los premiados en ‘Gran Canaria Fotografía Digital’ entre 2004 y 2007 (Juanmi Márquez, Tomás Correa, Jin Taira, José Arbelo Hernández, Alfredo González Núñez, Florentina Fuentes, Esther Azpeita, José Ramón Moreno, Daniel Vega Borrego, Roberto Sánchez Milán, Fernando Rafael Sendra, Mónica Desireé Sánchez e Iván Sanjuán Pérez) a la hora de enfrentarse con su imaginación, sus cámaras y ordenadores, a un tema libre.

La exposición ofrece así una perspectiva amplia de como, con la ayuda de modernas herramientas y medios digitales, distintos creadores han aprovechado en sus trabajos el sinfín de posibilidades que, en los últimos años, se han abierto para la fotografía como modalidad de expresión artística, tanto para quienes ya poseían un bagaje en el ámbito de la fotografía clásica o analógica y afrontaron el reto de adentrarse en la nueva dimensión digital, como para los nacidos en plena era de las nuevas tecnologías.

OCTAVA EDICIÓN

El pasado 15 de septiembre se cerró el plazo de admisión para la octava edición de ‘Gran Canaria Fotografía Digital’, cuyos ganadores se conocerán próximamente. Según ha manifestado el consejero de Cultura de la Corporación Insular, Larry Álvarez, “el Cabildo hace un esfuerzo por premiar la labor de los talentos que participan en el certamen, que se consolida como plataforma creativa, en especial para los jóvenes creadores para los que el apoyo institucional es importante en tiempos de crisis”.

La muestra de la Casa de la Cultura de Firgas (Plaza de San Roque, 3) podrá visitarse, a partir del día 19, de lunes a viernes (salvo festivos), de 08.00 a 14. 00 y de 16.00 a 20.00 horas.


Publicidad:


0 comentarios:

Publicar un comentario