recent posts comments tab

miércoles, 21 de septiembre de 2011

22/09 - Literatura: Breviarios. Letras a corta distancia.


22/09 - Literatura: Breviarios. Letras a corta distancia.

Se trata de un nuevo ciclo mensual entre autores y público de los géneros literarios que utilizan la brevedad y la síntesis como seña de identidad.

La primera sesión se celebra el jueves 22 de septiembre, a las 20.00 horas

Fuente: San Martín Centro de la Cultura Contemporánea

San Martín Centro de Cultura Contemporánea, centro adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, afronta una nueva actividad literaria. Breviarios. Letras a corta distancia se enmarca dentro de un ciclo de encuentros con escritores a desarrollar entre septiembre y diciembre bajo la premisa del relato corto, microrrelato, poesía o aforismo, es decir, aquellos géneros que utilizan la brevedad como seña de identidad.

La actividad se desarrolla, en primer lugar, con un breve recorrido por la trayectoria de cada autor invitado, que sirva para acercar su obra al público, con interacción en un diálogo de preguntas y respuestas breves para, posteriormente, comenzar un tiempo de lectura, y por último, finalizar con un coloquio en torno a los textos expuestos. Para las lecturas se pedirá que se escojan textos de reciente publicación, y como exigencia característica del ciclo, se leerán también textos inéditos o en preparación para su futura publicación.

La primera cita será el jueves 22 de septiembre a las 20.00 horas, con Berbel (María del Pino Marrero Berbel). Licenciada en Filología, pintora, ceramista, directora y guionista de cine, ilustradora y fotógrafa. Alumna de la Escuela Luján Pérez. Fue miembro de la revista La Plazuela de Las Letras. Perteneció a la Asociación Canaria de Escritores (Le Canariens y ACAE) y a la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV). Colaboradora de la Sala Canaria de la Biblioteca Nacional, Sala Canaria de la Habana (Cuba). Entre sus obras publicadas se encuentra Apoemas del Alba Escarlata (1984), Akras (1982), Aziratum (1985), Cachos (1999), La Grecia que hay en mí (Accésit Premio de Poesía Tomás Morales, 1999); Ojos de Lienzo (2002), Los días quebrados (2003), Las mil y una (Premio Internacional Ciudad de Las Palmas (2005) o Madrid en los Poetas Canarios

0 comentarios:

Publicar un comentario