recent posts comments tab

jueves, 15 de septiembre de 2011

Noticias - En Octubre: Festival de Música Antiqva en Las Palmas GC.

Eduardo Egüez

Noticias - En Octubre: Festival de Música Antiqva en Las Palmas GC

Fuente: Fundación Auditorio Alfredo Kraus

El Festival Música Antiqva 2011 se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y contará con cinco conciertos de lujo: La Voce di Orfeo a cargo del conjunto La Chimera y el barítono Furio Zanasi; Suites de Bach, de Vissée y Weiss a cargo de Eduardo Egüez, laudista y fundador de La Chimera; el Coro Ainur interpretará Tirsi e Clori de Monteverdi y Balleti de Gastoldi; el Ensemble Magios presentará la ópera en versión concierto El carnaval del Conde y, por último, Vo’ far la guerra, suites de Haendel a cargo de Claudio Astronio, cémbalo. 

La celebración de Música Antiqva Las Palmas de Gran Canaria cubrirá un hueco en la oferta cultural de la ciudad. La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, aunando esfuerzos con la asociación cultural-musical Magios, hace suya la organización y la celebración del Festival Música Antiqva de Las Palmas de Gran Canaria que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus del 14 al 27 de octubre de 2011. 

En el primer concierto ‘La Voce di Orfeo’, La Chimera y el barítono Furio Zanasi, harán un homenaje al cantante italiano del siglo XVI Francesco Rasi, el Orfeo de la famosa ópera de Claudio Monteverdi. El programa habla de las vicisitudes del dios Amor en tres actos: el amor feliz, el amor concreto y el amor cruel. Zanasi está considerado uno de los mayores especialistas en la obra de Monteverdi. El concierto será el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas en la Sala de Nueva del Auditorio. 

El director y laudista argentino, Eduardo Egüez, se convertirá en el protagonista de la segunda obra del Festival, ‘Suites’. Será el domingo 16 de octubre, a las 12:00 horas. Egüez ha realizado numerosos conciertos como solista en Europa, América latina, Japón o Australia, donde tanto la crítica especializada como el público lo acogieron calurosamente. 

El Coro AINUR hará un homenaje al madrigalista Gastoldi, creador de las primeras obras vocales destinadas al baile. Interpretarán ‘Tristi e Clori’ y ‘Balletti’. Se trata de bailes estróficos-vocales, escritos para tres y cinco voces, eran considerados como la Comedia del’arte musical. Tras una aparente ingenuidad espontánea, simplicidad, alegría sana y despreocupación, en estas obras se esconde un acierta sofisticación. Este concierto será el jueves, 20 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio. 

‘El Carnaval del Conde’ es una sainete lírico del siglo XVIII, que combina una pequeña comedia teatral escrita por el Conde de Peñaflorida con algunas de las más bellas obras de compositores barrocos españoles y otras compuestas por el mismo conde, así como con diversas danzas, como chaconas, folías… Se trata de un espectáculo sobre la ilustración, el Ensamble Magios hará una representación de cómo eran las fiestas en casa del Conde de Peñaflorida. Este concierto tendrá lugar el sábado, 22 de octubre a las 20:30 horas. 

La clausura del Festival, que será el día 27 de octubre a las 20:30 horas, contará con Claudio Astronio, uno de los mejores cembalistas. Astronio, bajo el título ‘Vo’far la guerra’ (título dentro la ópera ‘Rinaldo’), interpretará suites del propio Haendel y de la familia Bach. Astronio actualmente compagina su actividad como organista y clavicembalista con la de director. Su actividad como solista se centra sobre todo en la música antigua. 

Las entradas para los conciertos del ciclo de Música Antiqva se podrán adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en en www.entradas.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.


0 comentarios:

Publicar un comentario