recent posts comments tab

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hasta el 30/09 - Convocatoria del XXII Certamen de Fotografía de Santa Lucía


Hasta el 30/09 - Convocatoria del XXII Certamen de Fotografía de Santa Lucía

Cultura convoca el XXII Certamen de Fotografía de Santa Lucía, dotado con 3.600 euros en premios.

Fuente: santaluciagc.com

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía ha convocado el XXII Certamen de Fotografía, dotado con un total de 3.600 euros para distribuir en doce premios. El concurso tiene temática libre y la participación está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus obras en el Taller de Fotografía del Ateneo Municipal de Vecindario.

Las bases estipulan que cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos originales, inéditos y no premiados ni publicados. Desde el punto de vista técnico deberán ser realizados en blanco y negro o virados monocromos totales a partir del negativo, en el tamaño que cada autor considere, aunque cada fotografía debe presentarse en soporte rígido dentro de un paspartú de 40X50 centímetros.

Las bases también estipulan que el autor debe indicar si la obra se presenta a los premios Canarias o Víctor Jara, las dos modalidades dotadas con 300 y 600 euros respectivamente, con las que se premia a la mejor fotografía que haga referencia a Canarias, en cualquiera de sus aspectos, o a la mejor serie sobre la defensa de los Derechos Humanos y la solidaridad en el segundo de los casos.

También se establece otro premio a la mejor serie, dotado con 600 euros, dos de 450, cuatro de 300 y dos de 150 euros, y otro destinado a la mejor fotografía que haga referencia al municipio en cualquiera de sus aspectos y que lleva por título Santa Lucía Digital. El jurado, que estará constituido por profesionales y artistas de reconocido prestigio en número impar y presidido por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, dará a conocer el fallo el día 14 de octubre, a las 20.30 horas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, destaca la calidad de los trabajos que se presentan cada año “y el interés que ha despertado este concurso fotográfico fuera de nuestro municipio, vista la participación de autores de otras comunidades autónomas y países que aumentan cada año y que nos congratula por el alto nivel que toma el certamen “.

0 comentarios:

Publicar un comentario