recent posts comments tab

viernes, 10 de febrero de 2012

Teatro - 10 y 11 de febrero: "El tiempo y los Conway" en el Teatro Cuyás


Teatro - 10 y 11 de febrero: "El tiempo y los Conway" en el Teatro Cuyás

Juan Carlos Pérez de la Fuente vuelve al Cuyás tras el éxito de Angelina o el Honor de un Brigadier, para reflexionar en esta ocasión sobre el paso del tiempo con la obra "El tiempo y los Conway", que se representará el viernes 10 y el sábado 11 a las 20:30 horas.

Las entradas pueden comprarse siguiendo el siguiente enlace: http://www.teatrocuyas.com/modules.php?mod=portal2&file=venta_entradas&id=19

Fuente: http://www.perezdelafuente.es/en-cartel/el-tiempo-y-los-conway

El tiempo y los Conway

Los Conway: Apogeo y agonía de una familia en una ciudad de provincias cercana a Londres. Es una noche de otoño de 1919, la Primera Guerra Mundial llega a su fin y también la angustia y el horror. Hay necesidad de soñar con un mundo mejor, cargado de buenos deseos y mejores intenciones. De aquella noche de luz a una noche de agonía en 1937. Pronto llegará una nueva guerra. ¿Dónde han ido a parar los sueños? ¿Dónde está la esperanza, dónde el amor? ¿De quién es la culpa?

Dos noches. Tan sólo dos noches en la vida de diez personajes de gran complejidad emocional para los que el autor ha urdido una estructura dramatica revolucionaria. Un mecanismo preciso, como los relojes que gobiernan nuestras vidas, que nos hace reflexionar sobre el comportamiento humano y la responsabilidad de sus actos y decisiones. También sobre el tiempo. En él recaen todas las responsabilidades de lo que nos acontece. ¡Pobre tiempo! ¡Desdichado tiempo! Chivo expiatorio de nuestra existencia.

Obra compleja que sólo puede abordarse rodeado de un buen equipo. Y eso es lo que he hecho. Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño hacen una versión brillante, cínica, canalla,  dura y bella, como la vida. Un reparto de lujo con actores y actrices comprometidos y entregados en cuerpo y alma. Me gustaría nombrarlos a todos, pero queda aquí mi admiración y respeto por su trabajo. Voy a hacer una excepción con la señora Conway, Luisa Martín. Un prodigio de actriz y una gran persona. Al equipo que me acompaña desde… (¡otra vez el tiempo!), Javier Artiñano, José Manuel Guerra y Luis Miguel Cobo, mi gratitud y admiración. Y también al resto del equipo artístico, técnico, de producción y distribución por hacer posible que el teatro siga siendo un arte colectivo.

Sólo me queda pedirles que disfruten de la belleza del texto. Y si me lo permiten, me gustaría hacerles una pregunta obscena: ¿Creen que podemos alcanzar la felicidad?

Juan Carlos Pérez de la Fuente




0 comentarios:

Publicar un comentario