recent posts comments tab

miércoles, 29 de febrero de 2012

Marzo, 2012 - Gáldar celebra el Día Internacional de la Mujer.


Marzo, 2012 - Gáldar celebra el Día Internacional de la Mujer.

Destacamos la proyección de la película "VOCES DESDE MOÇAMBIQUE, África es futuro, Futuro es Mujer", el miércoles 7 de marzo a las 20:30 horas

El Municipio de Gáldar, como el resto de la isla, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo hace de la mejor manera posible: con actividades culturales.

Destaca la programación cinematográfica, que comenzó ayer martes 28 de febrero y terminará el próximo miércoles 7 de marzo en el Centro Cultural Guaires, con un interesante ciclo de películas que incluyen, hasta el día 7 de marzo, siempre a las 20:30 horas, títulos como "Nacidas para sufrir”, “Nader y Simin, una separación”, “Conocerás al hombre de tus sueños”,  “Women without Men” y “Planes para Mañana”. 

El ciclo finaliza con la película "VOCES DESDE MOÇAMBIQUE, África es futuro, Futuro es Mujer" que se proyecta el 07 de marzo a las 20:30. 

Sinopsis 

El rostro de las mujeres de Mozambique está cargado de vidas no contadas, silenciadas… Voces desde Mozambique rescata la voz de las mujeres africanas que luchan, diariamente, por activar el desarrollo de la mujer en Mozambique. Cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer. Y la sombra de un mito reencarnado en todas ellas: Josina Machel, primera heroína mozambiqueña, que luchó por los derechos de la mujer. Una historia coral que recupera la lucha de las guerrilleras mozambiqueñas durante los años de lucha clandestina y Guerra de la Independencia frente a los colonos, para reconstruir la situación de un país donde sus mujeres son las protagonistas. Mujeres que continúan reclamando un espacio de voz y reivindican la de Josina, convirtiéndola en la suya propia.



0 comentarios:

Publicar un comentario