recent posts comments tab

jueves, 23 de febrero de 2012

Exposiciones/Conferencias - 23/02: Monique Hoffman en el CAAM.


Exposiciones/Conferencias - 23/02: Monique Hoffman en el CAAM.

Hoy, jueves 23 de febrero a las 19:00, Monique Hoffmann hablará en el CAAM. Su conferencia, que se enmarca dentro de la iniciativa "Photobrick", lleva por título VISTIENDO LA LEVEDAD. Los asistentes deben llevar consigo, a modo de pago, un brick de productos lácteos. 
Photobrick - Una iniciativa fotográfica solidaria

(Fuente: Centro Atlántico de Arte Moderno - CAAM )

Desde los inicios del proyecto EnfocArte, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste y el CAAM establecen una estrecha colaboración a través de las visitas guiadas a las diferentes exposiciones y con la participación en diversos talleres y puntos de encuentro.

El Departamento de Educación y Acción Cultural desea acercar nuevamente a este colectivo al espacio museístico a través del proyecto Photobrik, creado por Raquel Zenker, cuya finalidad es impulsar la imagen fotográfica como medio de expresión, comunicación y participación cultural. Un lugar de encuentro entre profesionales y aficionados de la imagen, que servirá para fomentar el debate y la reflexión en torno al medio fotográfico.

Estos encuentros surgen bajo la premisa de desterrar la idea de una sociedad individualizada, optando por una visión donde la cohesión social se materializa propiciando la realización de una acción solidaria. En este sentido, Photobrik promoverá la entrega de un tetrabrik de productos lácteos por parte de los participantes, que será donado al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los conferenciantes nos acercarán a través de su discurso virtual a redefinir la participación cultural dentro de un contexto comprometido.



0 comentarios:

Publicar un comentario