recent posts comments tab

miércoles, 29 de febrero de 2012

Exposiciones - 01/03 a 31/03 'La mujer innovadora en la ciencia'. Casa Museo Antonio Padrón


Exposiciones - 01/03 'La mujer innovadora en la ciencia' en la Casa-Museo Antonio Padrón.

Dentro de las actividades que el Cabildo de Gran Canaria tiene programadas para celebrar EL DIA DE LA MUJER 2012, el próximo jueves 01 de marzo de 2012, a las 12:00 horas, en la Casa-Museo Antonio Padrón de Gáldar se inaugura la exposición " LA MUJER INNOVADORA EN LA CIENCIA", que estará abierta al público hasta el día 31 de marzo.


Fuente: Gran Canaria Cultura - Cabildo de Gran Canaria

Consiste en 20 paneles (más uno de presentación), cada uno de los cuales incluye además de una  biografía de una mujer matemática que ha sido relevante en el desarrollo de la historia de la ciencia, una aplicación didáctica vinculada con su  investigación. Este trabajo trata de resaltar el papel de la mujer a lo largo de la historia de la ciencia como elemento innovador y no como una mera espectadora del desarrollo científico. Esta exposición surge de una iniciativa de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para la celebración del 2007 como Año de la Ciencia. Ha contado de manera notable con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y de los siguientes servicios públicos de igualdad, universidades y asociaciones científicas.

El día de la inauguración se hará entrega de la obra de Antonio Padrón “Cabeza de pescadora” de 1955, en concepto de Donación para su exhibición y conservación en La Casa-Museo del pintor, por parte de D. Rosa Martinón Corominas.
Durante el mes de marzo se oferta una actividad de sensibilización sobre la imagen de la mujer en la sociedad.

Casa-Museo Antonio Padrón
C/ Drago, 2. Gáldar
Tlf. 928 55 18 58
cmpadron@grancanaria.com





0 comentarios:

Publicar un comentario