recent posts comments tab

viernes, 24 de febrero de 2012

Cine documental - 25/02: Proyección de "El Aluvión de 1826" en el Museo Élder


Cine documental - 25/02: Proyección de "El Aluvión de 1826" en el Museo Élder

El sábado 25 de febrero a las 17:30, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas, la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) proyecta el documental EL ALUVIÓN DE 1826

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL ALUVIÓN DE 1826"
Video-documental presentado por la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET)
Realizado por José Luis Hernández Pérez


Hace 185 años, que no es poco, pero lo suficiente como para que la memoria histórica comience a flaquear, ocurrió en Tenerife la catástrofe natural más importante de su historia y de las Islas Canarias. Dicho esto así, resulta incongruente que a tal suceso le hayan bastado estos años para quedar en el olvido. Nuestros antepasados, testigos directos de la tragedia, entendieron que lo ocurrido tenía la suficiente envergadura como para marcar un antes y un después en las vidas de nuestra gente y en el futuro de nuestra tierra. Así lo fue durante muchas décadas.

El documental “El Aluvión de 1826” que presenta la Asociación Canaria de Meteorología, no es sólo un documento histórico, hecho que es inevitable, sino que busca describir con imágenes, sonidos y relatos originales, lo que pudo suceder esa noche para así devolverle al Aluvión su justo lugar en la Historia de las Islas, un lugar que debe estar visible y en el conocimiento de nuestra gente. Sólo así, podremos conocer y valorar el terreno sobre el que pisamos y el cielo bajo el que vivimos.

LUGAR: SALA DE CINE, MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
AFORO LIMITADO: 172 ASIENTOS 
FECHA: SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012
HORARIO: 17:30 HR

0 comentarios:

Publicar un comentario