recent posts comments tab

lunes, 13 de febrero de 2012

Cine - 13/02: "Un rebelde con estilo" en el CICCA


Cine - 13/02: "Un rebelde con estilo" en el CICCA

CICLO: “Steve McQueen: un rebelde con estilo”. Comando.1962. 

El lunes 13 de febrero en el CICCA (Alameda de Colón, No. 1 de Las Palmas) “Comando”, a las 19:00 h con entrada gratuita.

Fuente: Web de la Asociación de Cine Vértigo (vertigocine.com)

La Asociación cine Vértigo, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, les invita a la proyección del ciclo dedicado a la figura del actor: “Steve McQueen: un rebelde con estilo”.

El lunes 13 de febrero en el CICCA “Comando”, a las 19:00 h con entrada gratuita.

COMANDO.EE UU, 1962. B/N. V.O.S.E. 90 minutos.

Título original: “Hell is for Heroes”. Dirección: Don Siegel. Guion: Robert Pirosh & Richard Carr. Fotografía: Harold Lipstein (B&W). Montaje: Howard A. Smith. Productor: Henry Blanke. Música: Leonard Rosenman. Interpretación: Steve McQueen, Bobby Darin, Nick Adams, Fess Parker, James Coburn, Bob Newhart, Harry Guardino, Mike Kellin

Sinopsis: John Reese es un militar rebelde que muestra una gran valentía en el campo de batalla. En el otoño de 1944 le degradan y le envían a la línea de Sigfrido, cerca de Bélgica. Su carácter amargo le mantiene alejado del resto del escuadrón, pero su coraje durante la batalla se les contagia. Un día sin autorización de sus superiores inicia un asalto a una fortificación alemana, siendo acusado de indisciplina ante un consejo de guerra.

Con un escaso presupuesto pero bien aprovechado, Don Siegel consiguió realizar, a principio de los años 60, uno de los films imprescindibles dentro del género de cine bélico, por su sobriedad y sus imágenes impactantes. Este polifacético director nos ofrece una interesante visión bélica llena de realismo y poco entendida por la sociedad del momento. Y quizás ese fue el motivo de su escaso éxito en taquilla.

Para este papel Don Siegel necesitaba como protagonista a un actor con personalidad propia y con ganas de probarse, así que a la cabeza de su elenco interpretativo colocó a una joven figura que estaba buscando su primer papel protagonista. No fue difícil para McQueen ponerse en la piel de un soldado con rasgos rebeldes, su dura infancia había forjado un hombre de carácter complicado pero auténtico. Quizás esta sea una de esas películas desconocidas dentro de su filmografía, pero sólo por su interpretación es precisamente indispensable.





0 comentarios:

Publicar un comentario