recent posts comments tab

miércoles, 1 de febrero de 2012

Miguel Poveda actuará en el Teatro Pérez Galdós el sábado 31 de marzo.


Miguel Poveda actuará en el Teatro Pérez Galdós el sábado 31 de marzo

El cantaor ofrecerá un concierto intimista junto a Juan Gómez Chicuelo (guitarra) y Joan Albert Amargós (piano)

Fuente / Imagen: Página Web del Teatro Pérez Galdós.

El cantaor Miguel Poveda regresa a Las Palmas de Gran Canaria para actuar en el Teatro Perez Galdós el sábado 31 de marzo, a las 20.30 horas. Las entradas para este concierto ya están a la venta, a través de taquilla, en el enlace inferior, el teléfono 902 488 488 y en www.entradas.com.

El artista mostrará en esta ocasión un concierto más intimista en el que recorrerá junto a sus compañeros Juan Gómez Chicuelo (guitarra) y Joan Albert Amargós (piano) algunas de las piezas grabadas en Coplas del querer, así como poemas, y alguno de los cantes más representativos del flamenco, todo desde el más absoluto amor a la música y la poesía.

El tándem Poveda/Chicuelo/Amargós crea magia en sus conciertos, sobre todo por la complicidad que desde hace ya más de 10 años han ido consolidando. Con ese bagaje, nos proponen un viaje por el mundo del flamenco, la copla, la poesía o el tango, un viaje por el mundo de Miguel Poveda con dos acompañantes de lujo.

Miguel Poveda fue un niño tímido que escuchaba copla y flamenco por la radio y en los discos de su madre en la intimidad de su habitación, donde tenía su mundo construido con un universo musical propio, con las coplas de Quintero, León y Quiroga y los viejos maestros del flamenco, con voces como las de Antonio Mairena, Manolo Caracol, Tomás Pavón, La Perla, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina o más actuales como las de Camarón de la Isla, Enrique Morente, Chano Lobato, entre otras muchas que fueron impregnando por completo su naciente espíritu cantaor.

En su ya dilatada trayectoria este joven ha colaborado con artistas de la talla de Mariza, Isabel Pantoja, Martirio, Noa y Pasión Vega. Entre otros tantos premios, fue nominado por tercera vez al Mejor álbum flamenco en los Premios Grammy Latinos 2009 por su disco Coplas del querer, con el que consiguió además un Disco de Platino por más de 60.000 copias vendidas. En 2010 fue galardonado con tres Premios de la Música por el mismo disco: Mejor Álbum, Mejor Álbum de Canción Española y Mejor Arreglista, para Joan Albert Amargós.

0 comentarios:

Publicar un comentario