recent posts comments tab

lunes, 13 de febrero de 2012

Exposiciones - 10/02 a 07/03: Malick Sidibé en la Galería Saro León

Exposiciones - 10/02 a 07/03: Fotografía: Malick Sidibé en la Galería Saro León

Desde el pasado día 10 de febrero y hasta el próximo día 07 de marzo, la Galería Saro León de Las Palmas (C/Villavicencio, 16) acoge una exposición del gran artista malí Malick Sidibé.
Imágenes tomadas del perfil de facebook de la Galería Saro León:



Malick Sidibé

(Fuente: Wikipedia, the free encyclopedia - Traducción Libre - )

Malick Sidibé (nacido en  1935 o 1936) es un fotógrafo malí conocido por sus trabajos fotográficos en blanco y negro acerca de la cultura popular de Bamako, realizados en los años 60 del pasado siglo.  Nació en Soloba, Mali y completó sus estudios de diseño y joyería en la "École des Artisans Soudanais" (ahora Instituto Nacional de las Artes) de Bamako. 

En el año 1958 abrió estudio propio (Studio Malick) en Bamako y se especializó en fotografía documental, centrándose especialmente en la cultura juvenil de la capital de Malí. En la década de los 70 evolucionó hacia el retrato de estudio.

Muy importante para su carrera como fotógrafo fue su participación en el Primer Encuentro de Fotografía Africana, celebrado en Malí en el año 1994.

En la actualidad su trabajo se exhibe prácticamente en todo el mundo, desde Europa (por ejemplo en la Fundación Cartier de París), a los Estados Unidos y Japón.

En el año 2003 recibió el pretigioso Premio internacional de la Fundación Hasselblad (http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_internacional_de_la_Fundaci%C3%B3n_Hasselblad)

En 2007 fue premiado con el "Venice Biennale's Golden Lion" (http://www.labiennale.org/en/Home.html), marcando un hito, ya que fue la primera vez que el citado galardón se le entregaba a un fotógrafo.

Malick Sidibé está representado por la "Fifty One Fine Art Photography" de Amberes (http://www.gallery51.com/index.php?navigatieid=9&fotograafid=47)

En 2006 Tigerlily Films realizó un documental que bajo el nombre "Dolce Vita Africana" (http://www.tigerlilyfilms.com/films/details/34/dolce-vita-africana) ofrece un amplio reportaje acerca del trabajo de artista en su estudio de Bamako, y reúne a muchos de sus amigos y antiguos modelos de los días de su juventud, quienes hablan acerca del trabajo de Sidibé. 

En 2008 fue premiado por el "International Center of Photography" (http://www.icp.org/) quienes reconocieron a Malick Sidibé por el trabajo de toda una vida como artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario