recent posts comments tab

jueves, 2 de febrero de 2012

Exposiciones - 03/02: XVIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta.


Exposiciones - 03/02: XVIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta.

El 3 de febrero, a las 11h tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne las obras que concurren a la XVIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta. En la misma se exhibe una muestra de los murales realizados por el alumnado de aquellos centros que han participado en los Talleres de Arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta durante el pasado curso escolar 2010/2011. La exposición permanecerá abierta hasta el día 12 de febrero.

Fuente: laregenta.org (Web del Centro de Arte LA REGENTA)

Con el Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro de Arte La Regenta trata de acercar y enseñar el Arte a los más jóvenes, despertando en ellos el amor hacia la pintura y, a su vez, propiciando descubrir posibles inquietudes artísticas.

Anualmente se celebra una exposición, que aúna todos los murales confeccionados en las diferentes visitas recibidas durante el curso escolar por los alumos y alumnas de aquellos centros que han participado en los Talleres de Arte del DEAC.

Estrechamente relacionados con la exposición que se visita, la temática de las obras que realizan los participantes está basado en lo que han observado y valorado durante el recorrido guiado por la sala, y cumplen con el objetivo principal de despertar en ellos el espíritu creativo. Esta parte de los talleres se incluye en el apartado metodológico del después de la visita.

Los premios que se entregan a las obras seleccionadas por el jurado están dotados con material escolar para el centro ganador, así como dos accésit para los primeros finalistas.

Desde sus primeras ediciones, el Premio de Pintura DEAC La Regenta siempre ha contado como miembro de su jurado con un artista de prestigio y trayectoria reconocidos. En tal carácter, han colaborado artistas como Lola Massieu, Juan José Gil, José Dámaso, José Antonio García Álvarez, Juan Guerra, Marta Mariño, Fabiola Ubani, Pepe Hernández, Domingo Díaz Vega, Sira Ascanio, José Ruiz, Ana de la Puente, José Rosario Godoy, Juan Hidalgo, Fernando Álamo, o Augusto Vives;  entre otros.

Finalizada la exposición objeto de la muestra, los murales se envían a los centros escolares; y lo que  los alumnos y alumnas visitantes han realizado en común con sus compañeros de clase, se convierte en una obra valorada por el resto de los componentes de la comunidad educativa. Desde el incio del certamen, más de 900 murales repartidos por los centros de la isla de Gran Canaria son los que constatan esta labor.





0 comentarios:

Publicar un comentario