recent posts comments tab

lunes, 27 de febrero de 2012

Cine - 27/02: "La Gran Evasión" en el CICCA de Las Palmas


Cine - 27/02: "La Gran Evasión" en el CICCA de Las Palmas

Hoy, lunes 27 de febrero, a las 18:30 horas, puede verse el filme LA GRAN EVASION en el CICCA de Las Palmas (Alameda de Colón, 1 - Las Palmas). La entrada es gratuita.

Fuente e Imagen inferior: Asociación de Cine Vértigo (http://www.vertigocine.com/)


CICLO: “Steve McQueen: un rebelde con estilo”. La Gran Evasión.1963
El lunes 27 de febrero en el CICCA “La Gran Evasión”, a las 18:30 h con entrada gratuita.

LA GRAN EVASIÓN. EEUU, 1963. Color. V.O.S.E. 165 min

Título original: “The great escape”. Dirección: John Sturges. Guion: W.R. Burnett, James Clavell, basado en el libro de Paul Brickhill. Fotografía: Daniel L. Fapp. Productor: John Sturges. Montaje: Ferris Webster. Música: Elmer Bernstein. Interpretación: Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn, Hannes Messemer, David McCallum, Gordon Jackson.


Sinopsis: Un grupo de oficiales aliados que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar un túnel.

Superproducción del director John Sturges con un gran elenco de conocidos actores en la adaptación de la novela de Paul Brickhill, basada en un hecho real sobre la épica fuga en el campo de prisioneros de Stalag Luft III en el centro de Silesia (Polonia) durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser un éxito en la taquilla, de su nominación por su montaje en los Oscar de 1964 y contar, una vez más, con el compositor Elmer Bernstein para su inolvidable banda sonora, los supervivientes de esta hazaña bélica siempre se mostraron en contra de esta libre versión por añadir y cambiar los hechos acontecidos.

Esta fue la tercera y la última colaboración de McQueen con Sturges, que ya conocía la fuerte personalidad del actor y la rivalidad que sostenía con sus compañeros de reparto. De hecho, el escaso protagonismo de McQueen tras los primeros veinte días de rodaje, hicieron que el actor lo abandonara escapándose a las montañas de Füssen (Alemania). Este suceso hizo que Sturges quisiera prescindir de él, pero esta solución no agradó a los productores, que cambiaron el primer guión de manera que la estrella del momento pudiera tener más protagonismo. Gracias a su vuelta, Steve sugirió al director algunas de las escenas más recordadas de esta película, como la estampa de McQueen evitando las alambradas fronterizas con su motocicleta.





0 comentarios:

Publicar un comentario