recent posts comments tab

jueves, 9 de febrero de 2012

Cine - 10/02: "Metrópolis" en el Aula de Cine de la ULPGC


Cine - 10/02: "Metrópolis" en el Aula de Cine de la ULPGC

El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria informa que el viernes 10 de Febrero comenzarán las actividades programadas para el segundo cuatrimestre del curso académico 2011-2012.

Fuente: Web del Aula de Cine de la ULPGC

El ciclo encargado de iniciar las proyecciones es Sex Robot con el film Metrópolis, además, cuenta con otros largometrajes como Tamaño Natural o Casanova

Este cuatrimestre el ciclo de semana completa se dedica al director Shohei Imamura, considerado de los más importantes directores del cine Japonés. Conforman este ciclo los largometrajes La Mujer Insecto e Intention of Murder, entre otros. 

Por último disfrutaremos de un ciclo dedicado íntegramente al cine de animación, Animación Atemporal. Algunos de los largometrajes que componen este ciclo son  Beavis & Butt-Head recorren América y El Último Unicornio.

El filme METROPOLIS de Fritz Lang para recomenzar.

Fecha: 10/02/2012 (20:00h)

Lugar: Salón de Actos del Edificio de Humanidades Agustín Millares Carló. Campus del Obelisco, Las Palmas de Gran Canaria.

Título original: Metropolis
Alemania. 1926. B/N. 153'
Dirección: Fritz Lang
Guión: Thea von Harbou
Producción: Erich Pommer
Dirección de Fotografía: Karl Freund & Günther Rittau (B&W)
Música: Bernd Schultheis & Gottfried Huppertz
Reparto: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George.

Sinopsis: 
En una megalópolis del año 2000, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.






0 comentarios:

Publicar un comentario