recent posts comments tab

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sociedad. Las TV emiten contenidos nocivos para los menores cada 45 minutos

Sociedad.

Las TV emiten contenidos nocivos para los menores cada 45 minutos

foto
Foto: ATR

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -


Cada cadena de televisión incumple de media casi cuatro veces al día el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, lo que implica que, entre las 17.00 y las 20.00 horas de la tarde, que es considerado un horario de máxima protección, emite contenidos perjudiciales para los menores cada 45 minutos, según se desprende del informe presentado este miércoles por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), y que ha realizado en colaboración con el Centro Universitario Villanueva.

Los datos del informe, según reconoció el presidente de ATR, José Luis Colás, revelan un "notable avance" respecto al compromiso adquirido por las cadenas, ya que en el último informe los contenidos perjudiciales aparecían cada media hora, con 6,85 vulneraciones por día de media. Asimismo, durante el fin de semana, la media de incumplimientos diarios ha descendido sustancialmente. "La reducción es generalizada y consistente", insistió Colás.

Con estos resultados, la ATR considera que las televisiones están mostrando "una mayor sensibilidad hacia los criterios del Código de Autorregulación". Sin embargo, afirman que es posible "el respeto total a la protección de los menores de edad".

Sobre la tramitación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en el Congreso, Colás reiteró la necesidad de que en este nueva norma se incorpore el Código de Autorregulación y, sobre todo, la franja de protección reforzada para los menores.

"Si todas las cadenas aceptaron cumplir ese código, igual de coherente sería su adopción por parte del legislador", agregó, al tiempo que pidió la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) para que vigile el cumplimiento de las medidas protectoras.

En este sentido, el profesor de Sociología y Opinión Pública de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y autor del estudio, José A. Ruiz San Román, pidió a los partidos políticos "altura de miras" para llegar a un acuerdo que garantice una mejor protección de los más pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario