recent posts comments tab

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Piedras en los bolsillos", con Fernando Tejero, en el Teatro Cuyás.


FERNANDO TEJERO Y JULIÁN VILLAGRÁN CONVENCERÁN AL PÚBLICO DE LAS BONDADES DE ‘PIEDRAS EN LOS BOLSILLOS’ EN EL GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL.

Los aficionados al teatro tendrán la oportunidad de hablar con Fernando Tejero y Julián Villagrán el próximo jueves, 17 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del Gran Canaria Espacio Digital en una nueva convocatoria del programa Convénceme que, esta vez, se celebra con motivo de la representación de la obra ‘Piedras en los bolsillos’ en el Teatro Cuyás (18, 19 y 20 de diciembre). La entrada para poder hablar de teatro con estos dos cómicos de raza es libre hasta completar el aforo del centro. ‘Convénceme’ es una iniciativa de Teatros del Cabildo que pretende poner en contacto a públicos consolidados y potenciales con los protagonistas y profesionales del hecho escénico. A lo largo de estas tres últimas temporadas, los aficionados al teatro y ciudadanos en general han tenido la oportunidad de charlar con grandes figuras del teatro nacional y descubrir los secretos que subyacen a las producciones que han pasado por las tablas de los teatros gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

Con este programa, el calendario de funciones de los recintos escénicos del Cabildo va mucho más allá de la exhibición, estableciendo un contacto directo con la ciudadanía que pretende consolidar a los públicos que normalmente acuden a los recintos escénicos y lograr que otros colectivos se acerquen a los escenarios. En este sentido, ‘Convénceme’ ha salido de las propias instalaciones de Teatros del Cabildo, llevando la magia de las artes escénicas a centros educativos y locales de colectivos sociales. En esta ocasión, los aficionados al humor tienen la oportunidad de hablar con una de las mejores parejas artísticas del panorama teatral en español.

‘Piedras en los bolsillos’ es una comedia que rinde homenaje al mundo del cine y se centra en sus artífices más modestos, los extras. Esta obra escrita por la británica Marie Jones es un auténtico reto para cualquier actor. Tejero, que ha demostrado en multitud de ocasiones su gran capacidad de adaptación a los papeles más dispares, y Villagrán (curtido en palos tan dispares como el drama shakesperiano o la comedia más gamberra) tienen que interpretar a ocho personajes cada uno. De las dificultades que entraña una obra del calado de ‘Piedras en los bolsillos’ o de los secretos que subyacen a una producción teatral de la complejidad interpretativa hablarán los dos actores con el público que se acerque a las instalaciones del Gran Canaria Espacio Digital. Será, pues, una buena oportunidad para departir con dos actores, que han demostrado su buen hacer sobre las tablas y en la pequeña y gran pantalla, con éxitos tan sonados como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘Policías’ o ‘El penalti más largo del mundo’.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria



0 comentarios:

Publicar un comentario