recent posts comments tab

lunes, 21 de diciembre de 2009

La película canaria No-Do se postula para los premios Goya

La película canaria No-Do se postula para los premios Goya

La película canaria No-Do se postula para los Goya

La cinta ha tenido 200.000 descargas en internet.

La película canaria No-Do, coproducida por Canarias Cultura en Red, y con la colaboración del ICAA, TVE, Cabildo de Gran Canaria y Festival de Las Palmas, se reclama su puesto en los premios Goya. La película se estrenó en salas comerciales en España el pasado 12 de junio y acaba de ser lanzada en DVD en España por Planeta DeAgostini.

Estrenada en cines en España en junio, también ha sido distribuida en salas en Polonia, Perú y México, donde ha arrancado en un meritorio cuarto puesto en taquilla. Acaba de ser editada en DVD por DeaPlaneta, y ha salido en el mismo formato en Alemania y República Checa, habiendo sido vendida a otros 9 territorios. También ha tenido un récord en cuanto a descargas en Internet, de alrededor de 200.000 downloads ilegales.


La película narra la historia de Francesca (papel que encarna Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por un suceso terriblede su pasado. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años cuarenta, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.


El peso específico de No-Do recae en Ana Torrent, que tuvo que bajar varios kilos de peso para dar a su personaje un aspecto enjuto, obsesivo y enfermizo. Torrent es conocida por haber protagonizado títulos señeros del cine español como El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice o Cría cuervos (1975), de Carlos Saura. Hace trece años protagonizó Tesis (1994), la ópera prima de Alejandro Amenábar y su rostro se ha convertido en icono del cine de terror. Su penúltima película es The Other Boleyn Girl, donde comparte cartel junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman.



0 comentarios:

Publicar un comentario