recent posts comments tab

martes, 15 de diciembre de 2009

Planeta GC en Infecar. Del 18 de diciembre al 3 de enero.

La iniciativa 'Planeta GC' del Cabildo grancanario tendrá como núcleo temático el medio ambiente y la naturaleza

La iniciativa 'Planeta GC', que organiza el Cabildo de Gran Canaria y que comenzará el próximo 18 de diciembre hasta el 3 de enero, tendrá como núcleo temático el medio ambiente y la naturaleza, según pusieron hoy de manifiesto el presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, y el del Patronato de Turismo de la isla, Roberto Moreno, durante la presentación de la propuesta a los medios de comunicación.

Pérez declaró que esta cita, que se ha convertido en "tradicional y fantástica", introduce una novedad. "Vamos a dedicar un núcleo temático centrado en el medio ambiente y la naturaleza, que será el hilo conductor de Planeta GC este año", dijo mientras explicó que los más pequeños podrán conocer un aula viva de la naturaleza.

Así, también se han programado acontecimientos todos los días, entre las que destacan un Scalextric y un proyecto mediático para los niños, además de cabalgatas diarias, un aula vial, atracciones (montañas rusas, coches de coche...) y eventos deportivos para los que se contará con representantes de los principales equipos de la isla. "Por lo tanto, nos encontramos ante un evento potente donde se reunirá lo más granado de nuestra ciudadanía", indicó el presidente.

También confió en que "por encima de todo" sea una actividad divertida, educativa, que sirva para hacer la existencia bastante más llevadera en tiempos de complicación y que ayude a los más pequeños a plantearse que un mundo en paz es "la base de toda convivencia".

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero del área de la Corporación, Roberto Moreno, destacó que, por primera vez, 'Planeta GC' tiene un hilo conductor que estará destinado a todos los público, pero, en especial, a los más pequeños.

"Ese eje central será 'Planeta Verde. Planeta con sentido', donde se intenta que en vez de que tengan lugar acciones sueltas, éstas giren alrededor del denominador común del reciclaje, cuidado de medio ambiente, salud y formación", anunció.

Por otro lado, existirán días temáticos, como el del motor o el de la naturaleza, además de un "experimento" de cara a lo que podría ser el Planeta GC del año que viene, con una actividad centrada en la cultura, pero hablado en inglés, puesto que para la edición del año que viene la iniciativa podría llevar por título 'Planeta de Culturas'.

UN TOTAL DE 50.000 VISITANTES

'Planeta GC' espera que 50.000 personas visiten la feria durante los días en que permanezca abierto, según indicaron ambos mandatarios durante sus intervenciones. Así, el lema de esta edición será 'Un planeta más solidario, más ecológico y por supuesto, más divertido'. Además, se han organizado diversos espacios entre los que destacan el Huerto Urbano, Planeta Salud, Planeta Aventura, Pequelandia y el Scalextric más grande de Canarias.

El Huerto Urbano consistirá en una serie de talleres y actividades orientadas hacia la educación medioambiental, el reciclaje y el conocimiento de la riqueza natural del planeta, un proyecto para lo que la Fundación Amurga, --encargada del aula de la naturaleza--, dispondrá de un espacio adicional en la entrada del Palacio de Congresos donde un equipo de monitores enseñarán a los niños sobre la temática de los talleres.

Además, el Planeta Salud pondrá a disposición de los niños la posibilidad de aprender a crear páginas Web con cibertalleres que harán a los más pequeños experimentar la profesión de periodista, puesto que tendrán que buscar titulares de la feria para ponerlos en el periódico digital de 'Planeta GC'.

Por su parte, Plantea Aventura ofrecer una actividad que combinará aventura y deporte, ya que los participantes tendrán que pasar una serie de prueba de forma guiada y segura, mientras que también se ha diseñado un circuito de Scalextric, el más grande de Canarias donde los niños se podrán poner en la piel de un piloto.

Finalmente, Pequelandia está pensado para los niños de hasta 7 años, una iniciativa con talleres donde podrán crear sus propios instrumentos de música, participarán en una escuela de expresión corporal y dispondrán de un pequeño escenario para mostrar sus capacidades artísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario