recent posts comments tab

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alerta naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Alerta naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora

foto
Foto: EP




LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado para este jueves la alerta naranja por vientos fuertes con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en la cumbre de La Palma y en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, situación que permanecerá hasta el viernes a las seis de la mañana, según datos recogidos por Europa Press.

A ello se suma la alerta amarilla por riesgo de lluvias, fuerte oleaje y vientos fuertes en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y rachas de viento importantes en las cumbres de Gran Canaria.

En concreto, se prevé este jueves fuertes lluvias en el este, sur y oeste y en la costa norte de Tenerife con precipitaciones acumuladas en una hora de 25 litros por metro cuadrado y de 90 litros en 12 horas, que concluirán el jueves a las 20.00 horas.

En La Palma, además de la alerta naranja en la cumbre, se experimentará riesgo amarillo por fuertes vientos también en el norte y oeste de la isla con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, así como idénticos datos de chubascos que en Tenerife.

Igualmente, en la isla de La Gomera, la Aemet espera fenómenos costeros adversos, precipitaciones acumuladas de 25 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en 12 horas, al igual que rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora, que serán de hasta 80 kilómetros por hora en la isla de El Hierro, donde también se registrarán importantes chubascos con 80 litros por metro cuadrado en doce horas y fuerte oleaje.

En Gran Canaria la alerta amarilla se refiere a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la cumbre, medianías y norte de la isla y finalizará en la medianoche del viernes.

De esta forma, el nivel amarillo por temporal de viento se mantendrá el viernes en las citadas zonas de Gran Canaria, al igual que en el norte de La Gomera, suroeste de El Hierro y en el norte y oeste de La Palma, no afectará al este de La Palma y concluirá en el este, sur y oeste de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura se libran del mal tiempo.

Asimismo, la alerta naranja por riesgo importante de rachas de hasta 100 kilómetros por hora perdurarán hasta este viernes en las localidades tinerfeñas de La Orotava y Vilaflor y cumbres de La Palma.

0 comentarios:

Publicar un comentario