Zarapito

Según anuncia Austrian Times, defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra AC/DC porque supuestamente un concierto pondrá en peligro una zona de cría de zarapitos, una rara especie de pájaros. Dicha actuación, prevista para el 22 de mayo de 2010 en el aeropuerto de Wels (Austria) podría verse alterada si las protestas fructifican.

“La segunda mayor colonia de zarapitos de Alta Austria y otras especies de pájaros que anidan en la zona no deben ser puestos en peligro por los planes de los organizadores del concierto” declaró Hans Uhl, de la ONG BirdLife International.

Se prevé que al concierto asistan 80.000 personas lo que, según Uhl, sería un “desastre” para los pájaros que se reúnen cada primavera en esa zona -principalmente por el ruido y los desperfectos ocasionados-. Lo que piden los defensores de estas aves es que se aplace el concierto para otra fecha. Dicen que cualquier día sería bueno a partir de mediados del mes de junio, cuando ya no sería una amenaza para dichas especies.

Veremos en qué queda la cosa.

Fuente: cucharasonica