recent posts comments tab

jueves, 17 de diciembre de 2009

"Play for change" conecta el mundo con la música de Kiko Veneno y Rosario

Madrid, 18 dic (EFE).- Kiko Veneno, Rosario Flores, Antonio Carmona y Nena Daconte han actuado esta noche junto a artistas callejeros en la Caja Mágica de Madrid, un escenario que también ha acogido a la banda de "Play for change", un movimiento internacional que pretende conectar al mundo a través de la música.

Tras su paso por Sevilla, este proyecto busca recaudar fondos y que en esta ocasión iban destinados a la construcción de dos escuelas musicales en Mali y Nepal.

Una propuesta original y solidaria en la que han colaborado artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Pitingo y Amaia Montero quienes han grabado videoclips junto a artistas desconocidos habituales de las paradas de metro o las calles españolas.

Y tal vez esas caras conocidas son lo que andaban buscando el público congregado esta noche en un espacio frío e inhóspito.

Tras más de 45 minutos de retraso y una Caja Mágica medio vacía salió al escenario Mark Johnson, el creador de esta propuesta que con la música une corazones sin problemas de raza, religión o política.

Bajo el lema "peace through music" (la paz a través de la música), Johnson dio paso a la banda de Playing for Change, compuesta por más de quince músicos que proceden de países como Estados Unidos, Francia, Congo, Zimbabwe o India, entre otros.

Temas como "Fannie Mae", "Margerita", "Back to your roots" o "This little light" se fueron sucediendo en un escenario que representaba a la perfección los cinco continentes con sus sonidos pero frente a un público lejano y distante.

El respetable tan sólo hizo acto de presencia cuando la banda interpretó el conocido tema de Bob Marley, "One love".

Cuando ya había pasado una hora y cuarto de concierto, salió al escenario un enérgico Kiko Veneno quien, acompañado del guitarrista Andrés y del percusionista Antonio, interpretó "Volando voy" con los aplausos y los coros del público e intercalando entre la letra de la canción, la frase "play for change".

Sin duda, el momento más animado de la noche fue la llegada de Rosario Flores al escenario, quien sostuvo que "la música es la mejor medicina" y que venía con una "canción cantada desde el cielo para que no haya guerras ni violencia".

Así, con unos leggings brillantes y con los brazos en alto, una Rosario resplandeciente interpretó, acompañada de Daniel, la conocida canción de su hermano Antonio, "No dudaría". Corriendo de punta a punta el escenario y con la participación del público le dio tintes rockeros al mítico tema pacifista.

Antonio Carmona irrumpió con Florín, para cantar "Para que tú no llores" y destacó que "compartir música es un lujo".

El violín de Fiti Rodríguez acompaño al grupo Nena Daconte, quien con su tema "Tenía tanto que darte", cerró las actuaciones de caras conocidas.

Artistas que llevaron la voz cantante y casi dejaron en segundo plano a quienes compartían con ellos el escenario. Y la mitad de los que están involucrados en el proyecto, ausentes.

Un público que poco a poco fue cansándose y disminuyendo, asistió a la vuelta de la banda, que interpretó temas como "Zulu", "Pemba laka" o "Me pierdo".

El mítico de tema de Bob Marley, "Three little birds" animó a los presentes quienes se arrancaron y desvivieron con frases como "every little thing it's gonna be all right".

"Guantanamera" caldeó el ambiente con un público, que incluso coreó el nombre de "Grandpa" en varias ocasiones, un miembro de la banda de Nueva Orleans que con su armónica dio el toque americano a más de un tema.

La aclamada versión de "What's up" del grupo 4 Non Blondes hizo que el público se entregara totalmente saltando, gritando y cantando.

Frente a un público receptivo, los músicos le rindieron homenaje a Michael Jackson con "Billie Jean", que recibió aplausos desde los primeros acordes. Algunos de los integrantes de la banda imitaron incluso los míticos pasos de baile del Rey del Pop.

Con la versión de "Stand by me" -un éxito de la banda- se cerraron tres horas de concierto que concluyeron con un breve tema cantado por Grandpa Elliot a cappella.




0 comentarios:

Publicar un comentario