recent posts comments tab

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Centro La Regenta - La Belleza según Picasso.



Gobierno de Canarias - página principal Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes - página  principal

Picasso: La belleza múltiple quiere ofrecer una visión abarcadora de la evolución artística del creador malagueño a través de las metamorfosis de la idea de belleza en su obra gráfica.

Desde los postulados tradicionales, deudores de los ideales grecolatinos, hasta el surrealismo con sus distorsiones y conflictos, esta exposición quiere mostrar como la belleza, ya sea a través de la afirmación o de su cuestionamiento, es un elemento permanente en la obra de Picasso y también el mejor medio para que el visitante, usando como hilo conductor las diez secciones que integran esta muestra, profundice en la riquísima obra de Picasso y aprecie la coherencia de un artista que fue siempre fiel a la realidad, a la que sometió a transformaciones y reinterpretaciones basadas tanto en la intuición como en la reflexión.

A través de esta selección de obras de las colecciones de la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Ayuntamiento de Málaga, Museo Casa Natal, se podrá comprender cuánta verdad había en Picasso cuando afirmaba que «me esmero en todo momento para no perder de vista la naturaleza. Lo que yo persigo es la semejanza, una profunda semejanza, más real que la realidad, para alcanzar lo surreal. Así he comprendido al surrealismo, pero ese concepto ha sido utilizado de forma muy distinta».

Datos Generales de la Exposición:

Fechas
Del 27 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010

Entrada gratuita

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias - España

Horario
martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas /
sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas /
lunes cerrado

Una producción de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Fundación Pablo Ruiz Picasso; con la colaboración del Ministerio de Cultura, Gobierno de España.

Fuente: Gobierno de Canarias


0 comentarios:

Publicar un comentario