recent posts comments tab

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dos fotógrafos de Alicante y Madrid ganan el consurso Internacional Gran Canaria de fotografía digital.


DOS FOTÓGRAFOS DE ALICANTE Y MADRID GANAN EL CONCURSO INTERNACIONAL GRAN CANARIA DE FOTOGRAFÍA DIGITAL QUE CONVOCA EL CABILDO

El fotógrafo alicantino Roberto Sánchez Milán, con su obra Efímera realidad atemporal, y el madrileño Daniel Vega Borrego, con Ataraxia, son los ganadores del Concurso Internacional Gran Canaria de Fotografía Digital que convoca el Cabildo de la isla a través del centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, correspondiente a la edición de 2009, en sus modalidades de Mejor Serie Fotográfica Digital, y Mejor Fotografía Digital Individual, respectivamente.

El jurado del mencionado premio, integrado por la directora de la revista La Fotografía Actual/Digital, Concepción Alarcón; el director del certamen tinerfeño Fotonoviembre, Antonio Vela de la Torre; el profesor de fotografía de la Escuela de Arte y Diseño de Lanzarote, José Vera, y el diseñador y fotógrafo Armando León Murillo, ganador de las ediciones de 2004 y 2006, decidió asimismo no conceder premio alguno a la modalidad más importante del citado concurso, la del mejor Montaje Audiovisual con Fotografía.

Dicho premio, dotado con 2.400 euros, quedó desierto, mientras que Roberto Sánchez se adjudicó los 1.200 euros con los que estaba dotado el premio a la mejor serie de fotografía digital (tríptico o políptico), y Daniel Vega los 600 euros correspondientes al premio a la mejor fotografía individual.

A través de su centro Gran Canaria Espacio Digital el Cabildo convoca este concurso con la finalidad de promocionar la creación a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales. Está dirigido a creadores con conocimiento en captura y manipulación de imágenes, que realicen sus propuestas de libre creación en formato digital. La convocatoria del concurso “Gran Canaria Fotografía Digital” tiene desde hace tres años carácter internacional.

La pasada edición del Concurso Gran Canaria Fotografía Digital la ganaron los creadores Santiago González, con “21” (Mejor Montaje Audiovisual), José Ramón Moreno Fernández, con “Bilaterales” (Mejor Serie de Fotografía Digital), y Alfredo González Núñez, con “Fronteras” (Mejor Fotografía Digital Individual).

0 comentarios:

Publicar un comentario