recent posts comments tab

lunes, 21 de diciembre de 2009

Revista Gaceta Editorial. Fenómeno literario: Es navidad ¿Qué libro debería de regalar?

Fenómeno literario: Es navidad ¿Qué libro debería de regalar?


Artículo muy recomendable copiado de la Revista Digital "Gaceta Editorial" en la dirección: http://www.gacetaeditorial.com/

Navidad está a unos días de llegar. En la mente de todo mundo se encuentra la pregunta: ¿Que voy a regalar?
Por eso, FENÓMENO LITERARIO se dio a la tarea de buscar los libros que podrían representar el mejor obsequio. He aquí la lista:

Para las adolescentes hay una opción fresca, a la vez es oscura y divertida; “Ghostgirl” (2008). Desde la portada te atrapa. Poco a poco se está convirtiendo en una sensación. Regalarlo las puede poner a la vanguardia antes de que todo mundo lo tengan. (Mucho mejor que una copia de “Twilight”, eso ya no está de moda).
La historia es la siguiente, Charlotte Usher es la típica adolescente tratando de encajar. Enamorada del chico guapo de su escuela, parece que todo se encuentra rumbo a lo que ella anhela, hasta que por accidente muere. Charlotte se convierte en un fantasma y ahora tiene que asistir a una escuela para fantasmas para tratar de volver a encajar. La lucha por la popularidad, el amor y encontrar un lugar en tu vida o muerte, son los temas que encontraras aquí.
La autora, Tonya Hurley, ha trabajado toda su vida con adolescentes famosos (Las gemelas Olsen o la cantante JoJo) por lo que usó sus conocimientos para crear este mundo. Primero sacó una página Web donde Charlotte escribía sus anécdotas. De ahí salió el primer libro (que se puede encontrar ya en toda Latinoamérica) y la secuela “Ghostgirl: Homecoming”, la cual probablemente llegara el próximo año.

Para los amantes de la música, la autobiografía de “Ron Wood” (1947) será el mejor regalo que puedan tener. “Memorias de un Rolling Stone” (Ronni-2007) es una joya llena de parrandas, mujeres, gente famosa, desenfreno, drogas, alcohol y claro Rock and Roll.
El autor relata cómo pasó de ser un albañil de clase baja en Londres a ser el invitado de honor de las fiestas más glamorosas en mansiones victorianas con mujeres desnudas.
Se convierte en una ventana a un mundo ajeno para muchos, donde te hará sentir desde la más grande envidia a la más grande vergüenza.
Lo que la convierte diferente a todas las autobiografías es que el guitarrista no trata de quedar bien con nadie. Ni siquiera con él mismo. De forma desenfada y sin respeto, desnuda todas sus vivencias. El próximo año saldrá la autobiografía de “Keith Richards”, así que está también puede servir como antesala musical del mundo de los Rolling Stones.

Otro buen regalo, puede ser la novela ganadora (y mi nueva obsesión) del premio “Alfaguara 2009”. “El viajero del siglo” de “Andrés Neuman”, la cual ya les había mencionado en mis reportes de la “FIL”. Ahora con más calma y detenimiento puedo decir que esta obra es un gran experimento. De manera inteligente nos lleva a ver el pasado, para darnos cuenta como ha cambiado el mundo y nuestra forma de pensar. Hay un juego con la narrativa clásica, mezclada con la moderna. Nunca estás preparado para lo que viene. No existe un momento predecible en la obra.
En una Europa en transición en pleno siglo XIX, Hans decide quedarse a dormir en un pueblito que le queda de paso a su destino, sin saber que por azares del destino terminara quedándose ahí por tiempo indefinido, se adentrara al mundo musical, conocerá el amor y enfrentara la amenaza de un asesino.
En esta gran novela encontraras muchas críticas de la vida moderna; desde la globalización, las diferencias en las culturas, idioma y edades; así como el cambio de la mujer moderna. Con este libro bajo el brazo, las vacaciones navideñas no se sentirán desperdiciadas.

Por ultimo, quiero recomendarles una grata sorpresa: La micro-novela del escritor Sergio Mendoza, “Érase una vez Adán”, la cual se convirtió en un hit de la literatura electrónica. Será publicada por primera vez (y única) al estilo tradicional, es decir en papel. Con la ayuda de Amazon se podrá comprar en cualquier parte del mundo, es un excelente regalo para dar. El precio es de lo más conveniente y la presentación tiene mucha calidad. Convirtiéndose en una oportunidad única para poder adquirirla. Para mayor información consulten la página oficial del escritor.

¡Feliz navidad a todos! Espero la disfruten en compañía de seres queridos y en con un buen libro. Nos vemos el próximo año.


Enrique Solorzano. (enkique@gacetaeditorial.com)


Fuente: Gaceta Editorial

0 comentarios:

Publicar un comentario