recent posts comments tab

miércoles, 31 de marzo de 2010

PATAS, HUELLAS DE LA EVOLUCIÓN, en el Museo Élder de Las Palmas.



PATAS, HUELLAS DE LA EVOLUCIÓN, en el Museo Élder de Las Palmas.

Desde el pasado 25 de marzo puede verse en la Sala de exposiciones temporales “Viera y Clavijo” del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas, la exposición “Patas, huellas de la evolución”.

Las patas de anfibios, reptiles, aves, insectos y mamíferos son las protagonistas de esta primera exposición en España del prestigioso fotógrafo de naturaleza Ingo Arndt, ganador del conocido premio World Press Photo.

La exposición Patas, huellas de la evolución, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo, consta de veintiséis fotografías de gran formato acompañadas de un árbol evolutivo que muestra la evolución y adaptación de las extremidades en los tetrápodos.
Las patas proporcionan mucha información sobre el hábitat y costumbres de los animales y, especialmente, explican cuál es su modo de locomoción.

Dejando a un lado la variedad de formas y colores, las fotos de Arndt combinan arte y ciencia de forma natural. Se trata de imágenes de gran belleza y precisión en las que pueden percibirse minúsculos detalles, desde las escamas de los dragones, que presentan centenares de miles de prolongaciones microscópicas parecidas a pelos, hasta las pequeñas ondas que se forman en la superficie del pie de un caracol listado.

0 comentarios:

Publicar un comentario