recent posts comments tab

viernes, 5 de marzo de 2010

Auditorio Alfredo Kraus - Naxos Guitar Trio el sábado 6 de marzo a las 21:00 horas.



Auditorio Alfredo Kraus - Naxos Guitar Trio el sábado 6 de marzo a las 21:00 horas

(Fuente: Auditorio Alfredo Kraus)


En el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, desde el pasado 27 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2010, tiene lugar la VI edición del Ciclo de Maestros en Guitarra. Los protagonistas de este año serán Antonio Rey, Naxos Guitar Trio, Yamandú Costa y Oz Noy Trio feat Dave Weckl & James Genus.

El ciclo Maestros en Guitarra nació en 2005 con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece este instrumento de seis cuerdas, partiendo de su vertiente más clásica y pasando por las posibilidades que ofrecen la fusión de estilos tan contrarios como el jazz o músicas del mundo. Por ello, tienen especial relevancia las clases magistrales que los protagonistas invitados (en este caso: Antonio Rey, Naxos Guitar Trio, Yamandú Costa y Oz Noy) ofrecerán a todos los interesados en asistir.

‘Maestros’ de distintas vertientes han participado en este ciclo promovido por la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. Así Costas Cotsiolis (quien ahora repite con Naxos Guitar Trio), Gerardo Núñez, Ralph Towner y Manuel Barrueco, marcaron el primer paso en este recorrido que posteriormen¬te siguieron David Russell, Biréli Lagrène & Gipsy Project, Vicente Amigo, Jim Hall, Manolo Sanlúcar, Pat Martino, Tommy Emmanuel, el Dúo Assad, José Manuel Cañizares y El Niño Josele. En la pasada edición, el Auditorio contó con la presencia de Al Di Meola, Scott Henderson, el Dúo Kaltchev, Lionel Loueke y Rubén Levaniegos.

Esta semana le toca al concierto de Naxos Guitar Trio, ‘Tres virtuosos de la guitarra’, grupo compuesto por el griego Costas Cotsiolis, el italiano Aniello Desiderio y el croata, Zoran Dukić. La actuación será en la Sala de Cámara el sábado, 6 de marzo a las 21:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario