recent posts comments tab

miércoles, 10 de marzo de 2010

Programación del Festival de Músicas Alternativas de Canarias. Actuaciones en Gran Canaria el jueves 11 de marzo y el sábado 13.

Los fundadores de ST FUSION

Programación del Festival de Músicas Alternativas de Canarias. Actuaciones en Gran Canaria el jueves 11 de marzo y el sábado 13.

(Fuente: Viceconsejería de cultura del Gobierno de Canarias)

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) continúa esta semana con ocho conciertos en las dos capitales canarias. En lo que se refiere a Gran Canaria actuará St Fusion el jueves 11, a las 23.00 horas, en la Sala Quasquías, y On/Fussion y Delafunk el sábado 13, a esa misma hora, en Mojo Club.

El programa de actuaciones es el siguiente: Jueves, 11 de marzo Cuasquías (San Pedro, 2). Las Palmas de Gran Canaria. 23 horas Artista: ST Fusion

ST Fusion emplea elementos y recursos de la música tradicional japonesa y los mezcla con el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero y otras músicas occidentales. En esta propuesta sonora han sido determinantes las diferentes procedencias de sus componentes (Japón, Argentina, España), así como la mezcla resultante de todas ellas.

ST Fusion nació, originariamente, como ST Dúo, fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto (voz, piano, teclados, koto) y el canario Tomás López-Perea Cruz (contrabajo, guitarra, syamisen, koto), en Tokio, en el año 2003, pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: Occiriental.

Desde la presentación en vivo de ST Fusion, en enero de 2004, en el Palacio de Lercaro de La Laguna (Tenerife), la banda ha actuado en el Festival Canarias Jazz & Más, en el Mercat de Música Viva de Vic (Cataluña) o en el Persimon Hall y en el Tessera Hall, en Tokio. En abril de 2006, grabaron su segundo disco, Diagonal, y, a finales de 2009, llegó el tercero, 3, grabado junto a los tres músicos incorporados al grupo: Miguel Manescau (guitarra), Juani Cantero (flauta) y Sergio Díaz (batería).

Sábado, 13 de marzo Mojo Club (Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus). Las Palmas de Gran Canaria 23 horas Artistas: On/Fussion + deLaFUNK

On/Fussion empezó su andadura a finales del 2005. Al principio sólo hacían música instrumental, estándares de jazz, algún tema pop y algo de fusión. Un día, vieron un vídeo de Incognito y decidieron reorientarse hacia el acid/jazz y el disco/funk. Del grupo original sólo quedan tres miembros. Con las cuatro últimas incorporaciones, el grupo ha despegado y ya está trabajando en temas propios.

deLaFUNK es un DJ canario que lleva diez años realizando sesiones que van, desde el más íntimo chill out y lounge, hasta la escena electrónica más contundente de las pistas de baile, pasando sin tapujos por estilos tan similares y diferentes como el funk, el jazz, el funkybreaks, el afrobeat, el electro-clash y el electro rock. Comenzó su andadura en Las Palmas y desde hace cinco años fijó su residencia en Lanzarote.



0 comentarios:

Publicar un comentario