recent posts comments tab

lunes, 1 de marzo de 2010

"De Cuándo acá nos vino", de Lope de Vega, dirigida por el grancanario Rafael Rodríguez, en el Teatro Cuyás.



"De Cuándo acá nos vino", de Lope de Vega, dirigida por el grancanario Rafael Rodríguez, en el Teatro Cuyás.

Viernes 5 y sábado 6 de Marzo a las 20,30 horas. RAFAEL RODRIGUEZ LLEGA AL TEATRO CUYÁS CON UN TRÍO AMOROSO DEL SIGLO DE ORO FIRMADO POR LOPE DE VEGA

(Fuente: Cabildo de Gran Canaria)

Soldados que llegan a la corte después de las duras campañas de Flandes; nobles ociosos en busca de amoríos y pendencias; mujeres despechadas que se disputan el favor de un apuesto alférez de los temidos Tercios españoles; un general burlado por uno de sus más fieles hombres; una madre que intenta levantarle el novio a su hija; sirvientes. Lope de Vega vuelve al Teatro Cuyás de la mano de uno de los amigos de la casa. El director grancanario Rafael Rodríguez recibió hace ya más de un año el encargo de poner sobre el escenario uno de los títulos menos conocido del gran clásico del teatro español del Siglo de Oro por parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Y el resultado es este ‘De cuándo acá nos vino’ que se pondrá en escena los días 5 y 6 de marzo sobre las tablas del Cuyás. Una comedia contundente de un Lope que, como es habitual en su legado teatral, destripa las miserias de la España del XVII a base de humor, picardía y crítica feroz. Un reencuentro con el teatro clásico español que, como aliciente añadido, viene aparejado por la dirección de Rodríguez, que ha sido el primer canario que se enfrenta al reto de dirigir un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Y sale airoso del envite.

Rodríguez ha logrado hilar un montaje trepidante y muy divertido en el que destacan la precisa puesta en escena, la dirección del trabajo actoral, el manejo certero del verso y la utilización de música barroca en directo. Las entradas para disfrutar de este ‘nuevo’ clásico ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504. Sólo se ofrecerán dos únicas funciones (viernes 5 y sábado 6 de marzo).

0 comentarios:

Publicar un comentario